Grupo Guayacán

Buscan personas emprendedoras para competencia de negocios

Noticel

El Grupo Guayacán, Inc., está en la búsqueda de personas emprendedoras que somentan sus planes de negocio para la competencia EnterPRize Next, que busca apoyar en la creación y desarrollo de nuevas empresas locales.

Este el octavo año que se celebra la competencia. La particularidad de este año, es que los 10 ganadores tendrán la asesoría de entidades expertas en el área de finanzas, relaciones públicas, mercadeo, comunicaciones, servicios legales, servicios contables, entre otros.

El primer premio apoyado por Evertec es de $20 mil para negocio de tecnología transaccional, $5,000 de Doral Bank para promover el empresarismo en las mujeres y $8,500 para empresa agrícolas que patrocina Puerto Rico Coffee Roasters y Puerto Rico Farm Credit.

Podrá someter sus solicitudes de participación hasta el próximo 30 de septiembre a través del portal www.enterprizepr.com.

Los finalistas se darán a conocer el 15 de octubre, y los ganadores serán anunciados el 10 de diciembre en el Puerto Rico Venture Forum en el Ritz Carlton.

Manuel Ortiz, cofundador de CitaMed, una de las empresas ganadoras del pasado año, resaltó el aumento de clientes que han experimentado desde que participaron en la competencia.

CitaMed es un servicio automatizado de confirmación de citas médicas, que fue lanzado al mercado en agosto del 2011. Al momento efectúan unas 2,000 confirmaciones de citas diarias.

Por su parte, Jorge Herrera de Banco Técnico, se mostró complacido con la experiencia obtenida tras participar en la competencia.

Herrera destacó el esfuerzo que tuvieron en culminar sus estudios en el Recinto Universitario de Mayagüez, a la vez que hacían un estudio de mercado para presentar su plan de negocios.

El producto que han desarollado es Transaction Tracker, un artefacto electrónico que registra las transacciones de pequeños negocios, que el comerciante podrá acceder por medio de un servidor externo. La versión beta espera ser lanzada el próximo octubre.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/147148/buscan-personas-emprendedoras-para-competencia-de-negocios.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]