Grupo Guayacán

COMUNICADO DE PRENSA:Grupo Guayacán premia a tres empresas incipientes con $50,000 en capital semilla

COMUNICADO DE PRENSA

Para publicación: martes, 6 de diciembre de 2016
Contacto: Gabriela Álvarez
E. galvarez@guayacan.org
T. 787-614-0810

Grupo Guayacán premia a tres empresas incipientes con $50,000 en capital semilla
Los premios se otorgaron durante el Demo Day de SPRINGBOARD

San Juan – Este pasado fin de semana, Grupo Guayacán, Inc. (GGI) otorgó $50,000 en capital semilla a tres empresas incipientes graduadas de la primera edición de su programa SPRINGBOARD. Las tres empresas premiadas fueron: Aseguratec ($25,000), School Climate Solutions ($15,000) y Tix.By ($10,000). Esta edición del Demo Day de GGI se destacó por la asistencia de 39 inversionistas locales e internacionales, así como también la participación de empresas graduadas de dos programas de GGI, SPRINGBOARD y el Guayacán Venture Accelerator (GVA). El evento de dos días se celebró en las facilidades de TOLIC en Hato Rey.

“Para Guayacán, el Demo Day siempre es una ocasión especial que nos permite conectar a las empresas graduadas de nuestros programas de desarrollo empresarial con un variado grupo de inversionistas y otros proveedores de capital. Este año, contamos con el panel más grande en la historia de Demo Day, con la participación de 39 panelistas, incluyendo 14 inversionistas, quienes nos visitaron de distintas ciudades en Estados Unidos y Canadá. Este tipo de actividad es clave para avanzar la misión de Guayacán de desarrollar un mercado de capital privado que ofrezca a los emprendedores distintas alternativas para acceder el capital que necesitan para lanzar y crecer sus empresas,” dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de GGI.

Los inversionistas invitados de Estados Unidos y Canadá incluyeron a representantes de: StarVest Partners, Sunburst Ltd., Community Development Venture Capital Alliance, Golden Seeds, VA Angels, Idea Fund Partners, New World Angels y First Angel Network Association, entre otros. El Demo Day también contó con la participación de un variado grupo de inversionistas y proveedores de capital local, incluyendo varios fondos adscritos a la Ley 185 de capital privado. Los asistentes locales incluyeron a Banco Popular, Banco Santander, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Bluhaus Capital Partners, Semillero Ventures, y Acrecent, entre otros.

Las tres empresas premiadas con capital semilla son graduadas de SPRINGBOARD, cuya primera edición fue lanzada por GGI este año con el objetivo de ofrecer a start-ups de alto potencial el conocimiento, las herramientas y los recursos que necesitan para levantar el capital que les permitirá llegar al próximo nivel. El programa fue auspiciado por el Growth Accelerator Fund Prize de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y se llevó a cabo mediante una colaboración con el Angel Resource Institute (ARI).

Aseguratec, empresa que se alzó con el gran premio, es una plataforma en línea que permite al consumidor obtener estimados para distintos productos de seguros y comparar precios y beneficios entre distintos proveedores. Además de su participación en SPRINGBOARD, el equipo de Aseguratec también es ganador de la pasada edición de la competencia de negocios EnterPRize, así como participantes de la segunda clase de Parallel18. Los fondos ayudarán a la empresa a continuar desarrollando su plataforma, así como expandir sus esfuerzos de mercadeo. La presentación de Aseguratec obtuvo altas puntuaciones de los inversionistas participantes, destacándose por su modelo de negocios, innovación y escalabilidad.

Los inversionistas participantes en Demo Day también tuvieron la oportunidad de conocer a los graduados de la edición del 2016 del GVA, programa enfocado en apoyar el crecimiento acelerado de empresas establecidas mediante un riguroso currículo de educación ejecutiva. Las presentaciones incluyeron a: Connect Road Assist, GEO-Engineering, Cobalto, BioPharma Consulting Services, y New Energy. Algunas de las empresas buscaban capital de expansión, mientras que otros tenían interés en identificar asesores estratégicos para implementar sus planes de crecimiento y entrada a nuevos mercados.

“El objetivo de Demo Day es atraer inversión de capital de riesgo a Puerto Rico al conectar a algunos de nuestros más prometedores emprendedores con veteranos inversionistas de distintas partes del mundo. Me siento confiado de que las relaciones que comenzamos a forjar durante Demo Day, serán de mucho provecho para el desarrollo de estas empresas e incluso podrán convertirse en atractivas oportunidades de inversión,” dijo Troy Knauss, instructor líder de SPRINGBOARD y miembro de la Junta Directiva de ARI.
###