I-Corps asegura fondos de SBA

Publicación original: El Nuevo Día (7 de noviembre de 2017)

Grupo Guayacán (GGI) repitió entre los ganadores de Growth Accelerator Fund Competition, una iniciativa de la Agencia federal de Pequeños Negocios (SBA) que otorga $50,000 a entidades que proveen apoyo a emprendedores emergentes o startups.

“Esta alianza con SBA nos permitirá darle continuidad al programa de I-Corps Puerto Rico, que ha demostrado ser sumamente exitoso en sus cinco ediciones hasta la fecha”, informó Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI, sobre el programa intensivo que procura impulsar la comercialización de innovaciones mediante modelos de negocio escalables. El programa se ofrece en la isla desde 2015 gracias a una alianza entre GGI, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y Georgia Institute of Technology, cuyo VentureLab maneja el programa regional de Innovation Corps, ofrecido por el National Science Foundation.

De los 68 equipos que han participado de I-Corps, 90% siguen activos desarrollando sus ideas de negocio, informó Cantero. Los graduados de I-Corps PR han recaudado sobre $4.5 millones en capital.

La nueva inyección de fondos permitirá ofrecer una edición especial de I-Corps PR enfocada en la comercialización de proyectos innovadores basados en investigación académica. Para esto, además de llevar a cabo el ya tradicional bootcamp de cinco semanas para validar ideas de negocios innovadoras, GGI ofrecerá apoyo para impulsar a los participantes a solicitar subvenciones federales para la comercialización a través de los programas SBIR y STTR, también ofrecidos por el SBA.

“Todo esto se vuelve aún más relevante a la luz del contexto actual en Puerto Rico, que requiere el que dediquemos importantes recursos a lograr reactivar y recuperar nuestra economía”, agregó Cantero.