Grupo Guayacán

Parknet gana la edición local de los Global Student Entrepreneur Awards

Por redacción de Sin Comillas

Antonio J. Ramos se alzó como ganador de la edición local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) con su empresa Parknet, una compañía de tecnología dedicada al desarrollo de sistemas de acceso controlado.

GSEA, ofrecido por Entrepreneurs’ Organization (EO), es una de las principales competencias a nivel global para jóvenes emprendedores que lideran un negocio mientras cursan estudios universitarios. El ganador de Puerto Rico recibe un pase directo a la competencia internacional a celebrarse en Frankfurt, Alemania este próximo mes de abril.

Además, recibirá una serie de premios donados por colaboradores y auspiciadores corporativos, entre ellos: $20,000 en publicidad de Tactical Media Group, $10,000 en servicios legales de Ferraiuoli LLC, $2,000 en consultoría sobre branding de Cobián Media, un branding kit de FASTSIGNS, un viaje en helicóptero de Ecolift, y uniformes para el equipo ganador de RondaPro. La competencia local es la primera iniciativa que se desprende de un acuerdo de colaboración Entrepreneurs’ Organization Capitulo de Puerto Rico, Inc. (EO-PR) y Grupo Guayacán, Inc. (GGI).

La edición local de GSEA es la primera iniciativa que surge como fruto de una alianza entre EO-PR y GGI para maximizar su impacto en el ecosistema empresarial local. “Celebramos esta alianza estratégica con Grupo Guayacán con esta primera iniciativa colaborativa. La competencia estudiantil GSEA presenta una oportunidad única para los estudiantes universitarios para exponerse al mundo,” comentó Eugenio Torres miembro fundador de EO Puerto Rico y director de la competencia local.

EO es reconocido por su extensa red de empresarios y recursos expertos a nivel global. La organización se enfoca en el desarrollo de emprendedores y dueños de empresas tanto a nivel profesional como personal. Como parte del acuerdo EO-PR proveerá a GGI acceso a una red de mentores e instructores para programas claves de GGI como EnterPRize, el Guayacán Venture Accelerator y I-Corps Puerto Rico. También se asignará un miembro de la junta de EO que servirá como el enlace para la colaboración entre ambas entidades. Por su parte, GGI ofrecerá a EO oportunidades para vincularse con iniciativas empresariales locales, así como impactar directamente a una nueva generación de emprendedores mediante ofrecimientos como la competencia GSEA.

“En Guayacán estamos comprometidos con apoyar nuevos esfuerzos para acelerar el desarrollo del ecosistema empresarial en Puerto Rico. Nos entusiasma poder formalizar esta colaboración con EO para juntos aumentar nuestro impacto, y vincular a la red global de EO con oportunidades a nivel local. Esta visión global es un elemento clave para fomentar empresas escalables y capaces de generar impacto económico real para Puerto Rico,” señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.

[button class=”” link=”http://sincomillas.com/parknet-gana-la-edicion-local-de-los-global-student-entrepreneur-awards/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]