Grupo Guayacán

PayTech ahora es Accepta

El Nuevo Dia
Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com
Twitter: @yalixariveraEND

La empresa de pagos electrónicos inicia nueva etapa comercial con miras a crecer en el mercado local y exportar

Con la visión de expandir su presencia en la Isla y buscar nuevos negocios en Estados Unidos y América Latina, PayTech Corp anunció un cambio de nombre e imagen, atado a la inyección de $2 millones en capital operacional.

Bajo esta nueva etapa comercial, a la que se suman como accionistas un grupo local de ejecutivos, con experiencia en la industria de pagos electrónicos, PayTech Corp. pasa a llamarse Accepta.

La empresa fundada hace 12 años por Cándido Alfonso, quien permanece como su presidente y principal oficial ejecutivo, está dedicada al procesamiento de pagos electrónicos con un fuerte énfasis a los pagos que se realizan a través de aparatos móviles y en el desarrollo de aplicaciones de pagos propietarias como Pay Pocket, con la cual los clientes pueden aceptar tarjetas de crédito con sus teléfonos inteligentes, Apple o Android y hasta tarjetas de débito con Pin.

Alfonso aseguró que la empresa cuenta con el dominio de este mercado de pago por celular y aspira, con esta nueva inyección de capital, a aumentar esa participación. “Entre Estados Unidos y Puerto Rico tenemos unos 2,000 clientes”, indicó. El grueso de sus clientes están en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, entre todos los servicios que ofrecen.

La proyección de la empresa es poder incrementar esa penetración en la Isla y Estados Unidos, con miras también a entrar al mercado de América Latina, donde aseguró su presidente, existe una gran oportunidad.

“Hoy Paytech se convierte en Accepta. Recibimos no sólo capital puertorriqueño sino también un capital de experiencia inigualable en la industria. Conformamos un equipo envidiable que seguramente llevará la empresa a abrir mercados internacionales y a continuar su crecimiento como la mejor opción en procesamiento de transacciones electrónicas para comerciantes de cualquier tamaño e industria en Puerto Rico,” expresó el presidente.

La nueva expansión de Accepta llega con una expansión a su plantilla de empleados bajo la cual prometen la creación de unas 10 nuevas plazas de empleo. El número de empleados actuales es de 16 personas.

“Durante estos 12 años nuestro crecimiento fue conservador ya que construimos nuestra estrategia basada en los fondos propios que teníamos. Ahora nos encontrábamos en nuestro ‘punto pivote’ por lo que entendimos era el momento de buscar capital externo para que la empresa pueda seguir creciendo”, indico Alfonso, al detallar que su norte es continuar desarrollando productos y servicios innovadores que permitan a los clientes realizar transacciones electrónicas de manera simple, fácil y seguras.

Entre los nuevos socios se encuentran Jorge Hernández, quien cuenta con sobre 25 años de experiencia en sistemas de pagos trabajando para Banco Popular de Puerto Rico, GM Group y Evertec; José Luis Casas, con más de 30 años de experiencia en la industria de sistemas de información. Laboró previamente en Evertec y Banco Popular de Puerto Rico; y Luis Cabrera, con 22 años de experiencia en el área financiera, trabajó recientemente con Evertec como tesorero.

Completan el grupo, José R. Otero Freiría, quien llega con una experiencia financiera tras trabajar en UBS como director de asesoría de inversiones institucionales; y Rodolfo Sánchez Colberg , también con experiencia en la industria de inversiones y crédito al haber laborado como socio operador, una empresa local dedicada a la adquisición y manejo de carteras de préstamo.