Grupo Guayacán

Podemos dar más a Puerto Rico

El Nuevo Día
Mark E. Curry CEO de Sol Partners

Este próximo enero se cumplirá el 5to aniversario de las Leyes 20 y 22, leyes de incentivos económicos creadas para atraer inversionistas, dueños de negocios y empresarios como yo a la Isla.

Como muchos otros, yo no estaba muy familiarizado con los puertorriqueños y con la cultura puertorriqueña cuando me enteré de las Leyes 20 y 22 en 2012. Sin embargo, tan pronto visité Puerto Rico la primera vez, supe que la Isla sería mi nuevo hogar y estoy feliz de haber tomado la decisión correspondiente.

Vivo en Puerto Rico y estoy comprometido con corresponderles a los puertorriqueños todo lo bueno que han contribuido a mi vida, como creo que deben estar igualmente comprometidos todos los beneficiarios de las Leyes 20 y 22. A dichos beneficiarios Puerto Rico nos ha brindado grandes oportunidades, nos ha provisto colaboradores inteligentes y trabajadores, así como leales amigos y un gran lugar para vivir.

Los beneficiarios de las Leyes 20 y 22 deben considerar seriamente el contribuir al bienestar de la Isla, no solo viviendo y gastando dinero aquí, sino apoyando activamente nuestra comunidad y ofreciendo su talento a aquellos que puedan beneficiarse del mismo. Ya se trate de programas culturales o beneficio a las artes, grupos de apoyo a mujeres y niños, o ayuda a las personas sin hogar, existen docenas de organizaciones sin fines de lucro que pueden beneficiarse del tiempo y el apoyo económico de “los 20/22”.

La Fundación de Niños San Jorge, por ejemplo, una organización que yo apoyo. Esta provee servicios médicos a niños con necesidad de cuido o tratamiento especial. En otro renglón, el Grupo Guayacán es una organización sin fines de lucro que opera una serie de programas diseñados a fomentar y desarrollar el sector empresarial.

Si tienen una preferencia particular no cubierta por las entidades ya existentes, deben considerar establecer su propia organización sin fines de lucro que tenga un impacto significativo en Puerto Rico por los próximos años. De acuerdo a lo anterior es que comencé “De la mesa a la calle”, que provee alimentación a las personas sin hogar en coordinación con los chefs y restaurantes locales. Según se acerca el nuevo año de 2017, exhorto a todos aquellos que se han beneficiado de las Leyes 20 y 22 a que se decidan a contribuir a nuestra comunidad, a nuestra Isla, a nuestra gente. Es lo menos que podemos hacer.

*Mark E. Curry es el fundador y principal ejecutivo de Sol Partners, una organización líder en consultoría para la industria de tecnología financiera.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/12/12-5-Mark-Curry.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]