Grupo Guayacán

Prime Air expande su servicio con miras a crecer

El Nuevo Día
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

La empresa local de logística duplicará su fuerza laboral en los próximos tres años

Q Prime Air Corp., compañía local de logística para las industrias de manufactura y dispositivos médicos, continúa su crecimiento en la Isla y apuesta a duplicar su fuerza laboral en los próximos 36 meses.

La empresa, propiedad del matrimonio Iris y Tom Vicent y fundada hace 15 años, recién invirtió $200,000 en tecnología, adquisición de equipos y mejoras a su almacén, con el fin de agilizar la entrega de carga a sus clientes, pero sin aumentar los costos.

“En Prime Air continuamos fortaleciendo nuestros servicios de logís-marca tica para proveer soluciones personalizadas, flexibles e innovadoras 24 (horas) siete (días a la semana) para el movimiento urgente de maquinaria grande o equipo pesado desde cualquier lugar del planeta”, aseveró la empresaria.

Indicó que una de las áreas de mayor crecimiento en Prime Air ha sido el servicio de vuelos chárter de carga. De hecho, recientemente recibió por primera vez el avión de fabricación rusa Antonov’s AN-74TK-100, en un vuelo de emergencia procedente de Dinaque vino a entregar materia prima para un proyecto especial.

Mientras, en 2015 la empresa operó el avión Antonov AN-124-100, el segundo avión de carga más grande del mundo con capacidad para transportar hasta 500,000 libras, el cual suplió materia prima a varias líneas de empresas manufactureras.

Prime Air genera 22 empleos directos y ha tenido un crecimiento en ventas de entre 18% y 20% cada año, por los pasados cinco años. Entre los servicios especializados que ofrece y que le han permitido crecer figuran: el manejo de envíos críticos, flete aéreo y marítimo a cualquier parte del mundo, transporte de carga sensitiva, refrigerada, materiales peligrosos, así como aviones fletados.

“La colaboración estratégica que hemos logrado con nuestros clientes para el movimientos de su carga altamente sensitiva ha sido fundamental para mantener la continuidad de los proyectos y las operaciones de las empresas que servimos”, manifestó la propietaria.

Agregó que la compañía ha alcanzado un 99.25% en la entrega de mercancía en el tiempo previsto para sus clientes.

En tres años proyecta duplicar su fuerza trabajadora. “Nada nos detiene en nuestro empeño y objetivo de mirar con optimismo el desarrollo de nuestra Isla, de apoyar al crecimiento y fortalecimiento de las empresas farmacéuticas y de manufactura”, sostuvo la empresaria.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-2-Prime-Air.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]