Grupo Guayacán

$100,000 para 10 nuevas empresas

Por redacción de Sin Comillas

EnterPRize, la competencia de planes de negocios más importante de Puerto Rico, organizada desde el 2005 por Grupo Guayacán, Inc., se transforma este año en EnterPRize Next, una plataforma de desarrollo para nuevas empresas que brinda apoyo integral a futuros emprendedores en la Isla.

EnterPRize Next seleccionará a 10 nuevas empresas y las premiará con sobre $100,000 en efectivo, además de servicios de apoyo en las áreas medulares de la gestión empresarial, un programa de mentores y becas para educación avanzada fuera de Puerto Rico que los ayude a prepararse para poder exponerse ante inversionistas y levantar capital para sus empresas. Se estima que dichos servicios in-kind tienen una valoración de cerca de un millón de dólares.

EnterPRize Next es una competencia que persigue la formación de nuevas empresas. La misma pretende ofrecer educación intensiva a todos aquellos potenciales emprendedores quienes, más que desarrollar una idea, quieran comenzar y desarrollar empresas exitosas. EnterPRize Next, por espacio de una año después de seleccionados los ganadores, no sólo educará y guiará a las empresas seleccionadas, sino también las preparará para que puedan presentar su oportunidad de negocios a inversionistas locales e internacionales.

EnterPRize Next, comenzó el pasado mes de mayo a través de talleres educativos que cubren diversos temas de la gestión empresarial tales como: propuesta de valor, creando equipos de trabajo, lean startup, investigación y análisis de mercado, estrategias de mercadeo, modelo de negocio y estrategia de marca.

La competencia estará recibiendo participaciones hasta el 30 de septiembre a través de su página de internet www.enterprizepr.com. EnterPRize Next presenta un primer premio de $20,000 en efectivo, hasta nueve segundos premios de $8,500 cada uno y una serie de premios especiales otorgados en diversas categorías específicas. Estos premios son posible gracias al continuo apoyo de nuestros auspiciadores, entre los que se encuentran: Evertec, con un premio de $20,000 para negocios de tecnología transaccional; Doral Bank con un premio especial de $5,000 para mujeres empresarias; y Puerto Rico Coffee Roasters y Puerto Rico Farm Credit con un premio de $8,500 para empresas de innovación agrícola.

“El desarrollo económico de Puerto Rico depende, en gran medida, de su capacidad para generar nuevas empresas con potencial global y fortalecer el ecosistema de apoyo para las empresas existentes. Grupo Guayacán, Inc. lleva más de ocho años trabajando para fortalecer el ecosistema empresarial por medio de apoyar el desarrollo de las empresas locales, celebrar las historias de éxito, y conectar al network local de emprendedores. EnterPRize Next no sólo es un vehículo para acelerar el desarrollo empresarial de Puerto Rico, por medio de un proceso estructurado de apoyo y seguimiento, sino que también nos permite entender cada vez más las necesidades de los emprendedores puertorriqueños y así poder ajustar nuestros programas a cumplir con estas necesidades,” explicó Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

Grupo Guayacán, Inc. es una entidad sin fines de lucro que busca liderar la construcción de un ecosistema empresarial que desarrolle empresarios y negocios globales para ser motor en la creación de valor económico y social para Puerto Rico.

[button class=”” link=”http://sincomillas.com/100000-para-10-nuevas-empresas/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]