Grupo Guayacán

A la caza de innovación

El Nuevo Dia
Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com
Twitter: @yalixariveraEND

La aceleradora de negocios Parallel 18 convoca a las startups de Nueva York a participar de su programa aquí en Puerto Rico

Desde la página 3 La aceleradora de negocios Parallel 18 (P18), uno de los componentes del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, presentó en Nueva York su propuesta para atraer a empresas emergentes interesadas en formar parte del ecosistema empresarial de Puerto Rico y tomar ventaja de los beneficios contributivos que ofrece la Isla.

Su director, Sebastián Vidal, se mostró satisfecho con los resultados de la presentación, realizada el lunes en noche, debido a la exposición y alcance que tuvo el evento en la comunidad de startups de la Gran Manzana, que incluyó a emprendedores puertorriqueños, estadounidenses y latinoamericanos.

“Para nosotros Nueva York es una plataforma estratégica por la cantidad de inversionistas que tiene, además de la relación histórica que esta ciudad mantiene con Puerto Rico. Por último, se trata de una plaza importante y necesaria para muchos de los proyectos que se van a desarrollar porque ellos tienen que venir a Puerto Rico a trabajar y hacer crecer el emprendimiento de sus negocios fuera de la Isla. Teniendo contactos en Nueva York, se les hará más fácil para que puedan hacer crecer sus contactos y clientes”, sostuvo Vidal.

La actividad se llevó a cabo en el espacio colaborativo The Farm, en donde laboran unas 50 empresas. La convocatoria se hizo junto con la organización Latin America Tech Meetup, fundada por Adrián Avendaño. En el evento también estuvo Ramphis Castro, quien según el director de P18 fue un componente clave en el crecimiento de la comunidad de startups en Puerto Rico.

Castro reside ahora en Nueva York y se desempeña como director del Founder Intitute de Nueva York. “Ramphis es un aliado para nosotros en Nueva York y será uno de los mentores en el programa”, apuntó Vidal.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/02/El_Nuevo_Dia2016-01-20-A-la-caza-de-innovacion-Parallel-18.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]