Grupo Guayacán

Adiestran seis empresas locales para internacionalización

Metro.PR

El programa forma parte del octavo ciclo del Guayacán Venture Accelerator (GVA)

Seis empresas de Puerto Rico se convirtieron en el octavo grupo que recibe adiestramiento para crecimiento e internacionalización por medio del Guayacán Venture Accelerator (GVA) que ofrece el Grupo Guayacán.

Según se explicó en un parte de prensa, a través de un currículo avanzado e intensivo, esta nueva clase del GVA tendrá la oportunidad de analizar en profundidad su actual modelo de negocios y sus operaciones con el fin de desarrollar nuevos planes de crecimiento agresivo que les permitan escalar localmente y entrar a nuevos mercados internacionales.

Para esta ocasión, el proyecto cuenta con las empresas
Biopharma Consulting Services, Cobalto, Connect Road Assist, GEO-Engineering, New Energy, y Precision Prototype & Components.

Para ser aceptadas al programa, las empresas deben demostrar compromiso y capacidad para diseñar e implementar un plan de crecimiento agresivo, el cual puede incluir una expansión de su presencia local, entrada a mercados internacionales, o la creación de nuevos productos o servicios. El programa provee un riguroso currículo de educación ejecutiva avanzada ofrecida por profesores de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como instructores locales e internacionales de alto calibre dedicados al desarrollo del mundo empresarial.

“Nuestros participantes y alumnos han demostrado por qué continuamos trabajando por fortalecer el ecosistema empresarial de Puerto Rico. Estas compañías en particular han demostrado gran fortaleza en seguir buscando nuevas oportunidades de crecimiento y de desarrollo para sus negocios, a pesar de la difícil situación económica. Estamos comprometidos con seguir ofreciéndoles las herramientas y el apoyo que necesitan para ser exitosas”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Según explicó, un 75 % de las empresas participantes han aumentado su número de empleados, mientras que un 63 % ha aumentado sus ventas. En promedio, los graduados han crecido sus ventas por 30 %.

“No creo que podamos subestimar el impacto del GVA en lograr acelerar el desarrollo de empresas de alto crecimiento y tecnológicas en Puerto Rico. Lo que he visto por los pasados cincoaños me hace preguntarme cómo más personas no conocen sobre algunas de estas compañías que están logrando crear empleos y crecimiento económico para la isla. Cada año, participar del GVA y su Demo Day es una de mis actividades favoritas”, dijo, por su parte, Randy Thompson, presidente de VA Angels e instructor del GVA.

Este año también marca la segunda edición de la iniciativa de Pay-it-Forward en el GVA. El programa de becas, fundado por Jorge López, CEO de Fuller Group y graduado del GVA, cubre el costo de matrícula para una empresa cada año con el compromiso de que ésta a su vez cubrirá una beca para una empresa en la clase del año siguiente. En su primera edición, la empresa becada fue Máximo Solar Industries. “

El GVA regresará en el otoño del 2017.

[button class=”” link=”http://www.metro.pr/economia/adiestran-seis-empresas-locales-para-internacionalizacion/pGXpho!GK5ycfwuOoBzI/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]