Grupo Guayacán

Agro Tropical se alza como el gran ganador de EnterPRize

NotiCel

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) celebró su Ceremonia de Premiación de la undécima competencia de negocios, EnterPRize, con la participación de un grupo de 25 empresas emergentes quienes se beneficiaron de un currículo educativo en desarrollo empresarial, oportunidades de coaching y mentoría y premios de capital semilla de $45,000 auspiciado por un grupo de aliados corporativos.

En la actividad se anunció que cuatro de las empresas finalistas recibieron premios en efectivo y Agro Tropical se alzó como el gran ganador.

Agro Tropical produce un número de productos agrícolas sostenibles incluyendo vegetales y semillas de alta capacidad. La empresa se alzó con tres de los premios en efectivo, totalizando $30,000: Premio de Agricultura ($15,000) auspiciado por Caribbean Produce, Puerto Rico Coffee Roasters y Puerto Rico Farm Credit; Premio de Empresa Social ($10,000) auspiciado por Fundación Banco Popular; y Premio de Innovación ($5,000) auspiciado por Ferraiuoli LLC.
Publicidad

Su presidente, Duamed Colón, se expresó orgulloso de los logros de su empresa en EnterPRize, “Grupo Guayacán, a través de sus programas I-Corps Puerto Rico y EnterPRize, ha logrado llevar a mi empresa a alcanzar la tracción necesaria para insertarnos efectivamente en el ecosistema empresarial de Puerto Rico con una mentalidad de impacto en los mercados a nivel global”.

Otro proyecto agrícola, Semila, se alzó con el Premio de Mujer en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), auspiciado por Oriental Bank.

Otro de los ganadores fue CROSSTECH con su producto, The Green Barrier, un sustituto eco-amigable para las barreras de concreto utilizadas para seguridad en carreteras y autopistas. Este equipo recibió tanto el Premio de Conservación Ambiental, auspiciado por FirstBank, como el Premio de Sostenibilidad, auspiciado por Fundación Aireko. El premio Mujer Emprendedora, auspiciado por Access Latina, fue para Estancia Verde Luz.

Esta edición de EnterPRize además incluyó una serie de premios nuevos como el de Innovación, auspiciado por Ferraiuoli LLC, y Empresa Social, auspiciado por Fundación Banco Popular.
Durante la celebración también se reconoció la trayectoria de EnterPRize, que desde el 2005 ha impactado a más de 1,800 empresas emergentes y ha otorgado sobre $800,000 en capital semilla.

“El objetivo principal de Guayacán es generar capacidad empresarial en Puerto Rico. Este año, mientras nos preparamos para la celebración del 20 aniversario de Guayacán, también estamos orgullosos de resaltar las historias de éxito de pasados ganadores y participantes de EnterPRize”, dijo la directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Laura Cantero.

El orador invitado a la ceremonia fue Troy Knauss, vicepresidente de la Junta de Angel Resource Institute e instructor principal para SPRINGBOARD, el programa más nuevo de Guayacán. Durante su presentación, resaltó los aspectos que las empresas emergentes deben tomar en consideración antes de levantar capital, así como la importancia de la preparación para la presentación ante inversionistas. Knauss y el equipo de Guayacán también anunciaron los cinco participantes de EnterPRize que ganaron entrada directa a SPRINGBOARD: Burea, AgroTropical, Aseguratec, Semila y Señor Paleta.

Para más información sobre EnterPRize diríjase a Keila López en klopez@guayacan.org o en el 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/190803/agro-tropical-se-alza-como-el-gran-ganador-de-enterprize.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]