Arranca la competencia EnterPRize para potenciar nuevos negocios

Publicado por El Nuevo Día

La competencia EnterPRize, en la que negocios incipientes pueden competir por $45,000 en premios, abrió ya su periodo de inscripción, que culmina el 30 de noviembre.

En su décima edición, EnterPRize mantiene su objetivo principal de dotar con aportaciones en efectivo a aquellas empresas en etapas tempranas de desarrollo que operen en Puerto Rico, tengan menos de cinco años de operación y cuyos ingresos no superen los $500,000, entre otros requisitos, detalló Laura Cantero, directora ejecutiva de la entidad organizadora, Grupo Guayacán,.

“Para esta nueva edición hemos renovado el currículo de educación empresarial y añadido nuevos componentes enfocados en acelerar el desarrollo de empresas innovadoras que estén verdaderamente listas para levantar capital y emprender un plan de crecimiento agresivo dentro y fuera de Puerto Rico”, destacó Cantero en declaraciones escritas.

En esta ocasión, la competencia incorpora una segunda fase de aceleración de negocios, con el apoyo de la Agencia Federal de Pequeñas Empresas (SBA) mediante el premio “Accelerator Growth Fund Prize” otorgado a EnterPRize por su trayectoria de sobre 10 años apoyando el desarrollo de “startups” en Puerto Rico a través de educación y acceso a capital semilla.

Este programa de aceleración intensivo se enfocará en preparar a las empresas emergentes más prometedoras para presentar sus proyectos a inversionistas y levantar el capital necesario para potenciar su crecimiento y desarrollo, informó Cantero.

El lanzamiento oficial de EnterPRize se celebró el pasado sábado, en la Fundación Banco Popular, con una presentación a cargo del inversionista y experto en ‘startups”, Sean Wise.

Wise es coautor del libro “Startup Opportunities: Know When to Quit Your Day Job”, que sirve de guía para evaluar el potencial real de las ideas de negocio y determinar el momento idóneo para lanzarse de lleno a crear una nueva empresa.

“Es nuestra elección levantarnos cada día y trabajar duro. Es nuestra elección decidir cambiar el mundo en que vivimos. ¡Tienes que escoger en qué quieres convertirte!”, exhortó Wise durante su intervención ante el centenar de personas que se dio cita en la actividad.

Para participar de EnterPRize los requisitos son:

El negocio debe ser un proyecto original.
El negocio debe estar basado en Puerto Rico.
No inversionistas institucionales.
Tener menos de $500,000 en ingresos desde la creación del negocio.
Tener menos de $100,000 en deudas.
No tener más de cinco años operando.
Tener una estructura de al menos dos miembros en el equipo.

Los premios disponibles son:

Premio Agricultura $15,000, auspiciado por Puerto Rico Farm Credit, Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce
Premio Empresa Social $10,000, auspiciado por Fundación Banco Popular
PremioSostenibilidad $5,000, auspiciado por Fundación Aireko
Premio Ambiental $5,000, auspiciado por FirstBank
Premio de Innovación $5,000, auspiciado por Ferraiuoli LLC
Premio Mujer Emprendedora $5,000, auspiciado por Oriental

Los equipos interesados en participar deben someter su solicitud por internet en la página www.guayacan.org, donde además se detallan los requisitos y se brinda información más detalladas.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/arrancalacompetenciaenterprizeparapotenciarnuevosnegocios-2111202/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]