Grupo Guayacán

Arrancan charlas de Founder Institute

El Nuevo Dia
Sharon Minelli Pérez
sperez@elnuevodia.com
Twitter @sharonminelli

Las conferencias gratis aprovechan a los mentores del programa de capacitación de la aceleradora

Con la meta de que los temas de innovación y emprendimiento lleguen a más personas de trasfondos diversos, nacieron las charlas gratuitas Startups of Puerto Rico Speaker Series, cuyo ciclo de 2016 arranca mañana a las 6:30 p.m. en Piloto 151, en el Viejo San Juan.
La mentora y empresaria de raíces boricuas, Lisa Morales-Hellebo, primera charla del Founder Institute, capítulo de Puerto Rico.

“Lisa (MoralesHellebo) viene con grandes ideas para estimular la industria de la moda y manufactura local. Su charla culminará en un foro abierto a la comunidad” SOFIA STOLBERG Codirectora Founder Institute, capítulo de Puerto Rico

La primera charla del año la ofrecerá la mentora y empresaria de raíces boricuas Lisa Morales-Hellebo, informó la cofundadora de Piloto 151, Sofia Stolberg.

Morales-Hellebo cuenta con 20 años de trayectoria en la industria de la moda y la estrategia de producto, para empresas desde emergentes (startups) hasta líderes globales como Procter & Gamble, Nexxus, Hasbro y Coca Cola.

Además, es directora ejecutiva del New York Fashion Tech Lab y presta particular atención a la confluecia entre moda, manufactura, diseño y tecnología. “Quiero pensar que me dedico a conectar los puntos”, explicó sobre su ambición de estar en la proa de la “nueva era de la industria de la moda”.

Las charlas son coauspiciadas por el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología, Piloto Labs, el bufete de abogados Ferraiuoli, Spanglish Films y la aceleradora de negocios Parallel 18, informó Stolberg.

A su vez, Morales-Hellebo tiene a cargo la primera sesión del programa de capacitación del capítulo local de Founder Institute, que comenzó ayer con una matrícula de 28 emprendedores.

Founder Institute -que en Puerto Rico es codirigido por Stolberg y los empresarios tecnológicos Jonathan González y Manny Colón- es una aceleradora global de startups, que cuenta con una red de 3,500 mentores y emprendedores en todo el mundo.

“La meta es que en esos 3.5 meses estén listos para lanzar desde cero sus empresas”, resumió Stolberg.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/02/El_Nuevo_Dia2016-01-20_page38.unlocked-Founders-Institute.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]