Grupo Guayacán

Atención Atención estrena “web series” en YouTube

A partir del lunes, 8 de febrero, los seguidores de Atención Atención tendrán la oportunidad de disfrutar de las ocurrencias del grupo desde un nuevo ángulo, con el lanzamiento del segmento mensual “web series”, a través de su canal en YouTube.

La idea de crear este espacio es contestar las preguntas constantes del público de la banda de música infantil acerca de cómo funcionan las cosas tras bastidores, cuando el grupo ensaya o trabaja en las diferentes áreas que conforman su exitoso proyecto musical.

“Hay muchas cosas que pasan desapercibidas, súper cómicas, llamativas y curiosas. El ‘web series’ es una forma bien creativa de compartirlas”, aseguró Víctor Rivera, líder del grupo que cuenta con 70 mil suscriptores en su canal de YouTube.

“Los cuentos que vamos a hacer salen de las preguntas que nos hacen en las redes sociales. Por ejemplo: quién es la señora sapa, quién escribe las canciones, cómo las escribe”, agrega Rivera.

Los segmentos mensuales tendrán una duración aproximada de tres minutos a tres minutos y medio. Todos combinarán la animación con vídeos de espectáculos y material inédito. La agrupación espera conocer las reacciones de su público y continuar recibiendo preguntas que generen nuevos episodios a través de su página oficial en Facebook, que ya tiene casi 160 mil seguidores en diferentes partes del mundo.

“Los niños se enterarán de cosas que no sabían y los adultos se lo van a tripear”, aportó Rivera.

Aclaró, no obstante, que la manera en la cual serán producidos los cortos de ninguna manera amenaza con erradicar los elementos sorpresa de la creación de los espectáculos de la banda, así es que la magia infantil quedará intacta.

La propuesta en el canal de YouTube es parte de los nuevos proyectos de Atención Atención para este año, enfocados en el área digital. La agenda en curso incluye además el relanzamiento de la página de internet www.atencionatención.com, entre marzo y abril. El grupo también incursionará en el mercado de las aplicaciones para teléfonos y tabletas con la creación de dos alternativas que deben salir a la venta antes de que finalice el 2016.

Atención Atención es un proyecto que comenzó en 1999 con el fin de promover la educación musical en las escuelas, a través de talleres a maestros. En 2005, la banda comenzó a realizar presentaciones en vivo y cuatro años después logró su propio espacio en televisión. Su programa se transmite en Panamá (Telemetro) y República Dominicana (Antena Latina. Además, está disponible a través de Netflix.

“No deja de sorprenderme el alcance que tiene Atención Atención y cómo los niños y sus familias siguen abrazando el proyecto de manera única”, afirmó Rivera.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/atencionatencionestrenawebseriesenyoutube-2158070/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]