Burea planta bandera en México

La empresa de tecnología puertorriqueña Burea concretó el lanzamiento en México de su aplicación móvil, informaron sus cofundadores Vivian Vargas y Stefan Maganto.

“La pandemia nos atrasó un año porque lo teníamos pautado para abril del 2020 y terminamos haciéndolo en abril de 2021″, agregó Maganto, quien físicamente se trasladó a México para liderar esa operación.

Desde su lanzamiento en 2016, Burea ofrece descuentos y premia la lealtad de los consumidores con recompensas en efectivo. En sus inicios, solo ofrecía los reembolsos para compras en puntos de venta físicos, pero luego se agregaron las compras digitales.

Tras seis meses con planes piloto, en septiembre se abrieron al mercado de México. “En octubre comenzaron las primeras marcas a pautar y ya tenemos 15,000 usuarios, de los cuales 90% están sometiendo recibos”, reportó.

Al México ser un mercado inmenso de 120 millones de consumidores, “ya están teniendo las mismas redenciones que tenemos en Puerto Rico en un mes”, reveló Maganto.

Por el lado de los comercios y las marcas que se han sumado, no solo han conseguido apoyo de compañías sin presencia aquí, sino que también cuentan con un 70% de las marcas referidas desde Puerto Rico.Esto incluye gigantes como Colgate, Danone y Clorox, detalló Vargas.

“Ha sido bueno para nosotros porque aquí hay muchas compañías globales con presencia en varios mercados. Muchas se reportan a Latinoamérica o tienen contactos en esos mercados aunque se reporten a Estados Unidos. Eso nos ha ayudado a tener acceso directo a niveles altos en las compañías”, compartió Vargas sobre el proceso de poblar con ofertas la aplicación.

Además de crecer la base de usuarios en los próximos meses con esfuerzos intensos de publicidad, Burea está en una ronda de levantamiento de capital de $5 millones para continuar creciendo,informó Vargas.

“La idea es que contratemos a varias personas más en México y también Puerto Rico”, adelantó la emprendedora sobrela plantilla actual de 47 personas, de las cuales 33 están en la isla.

“Donde más hemos invertido dinero y trabajo es en robustecer la tecnología, porque tenemos que poder manejar un alto número de recibos sin que pasen por una persona”, abundó Maganto.

Desde su arranque, Burea ha sido atractiva como una herramienta de inteligencia de negocios porque las marcas tienen visibilidad de toda la industria detallista, según han explicado sus cofundadores.

As originally reported by: El Nuevo Día