Grupo Guayacán

Burea: tecnología que genera ahorros y también empleos

El Nuevo Día
Sharon Minelli Pérez
sperez@elnuevodia.com
Twitter: @sharonminelli

Esta startup boricua reporta resultados sólidos gracias a su inclusión en Parallel18

Emprender un negocio propio es sin duda un medidor de cuánto una persona está dispuesta a arriesgar con tal de crear sus propias oportunidades.

Para Vivian Vargas y Stefan Maganto, fundadores de la empresa tecnológica Burea, su constancia y alta tolerancia al riesgo se han combinado con el currículo de aceleración de Parallel18 (P18) para registrar en cinco meses crecimientos notables en usuarios, clientela y contratación de empleados.

“Burea es una aplicación gratuita disponible para iPhone y Android, donde el usuario puede encontrar cupones, redimirlos y recibir el dinero directamente a su cuenta de PayPal, banco o cooperativa, sin tener que complicarse cortando cupones ni ir de tienda en tienda”, resumió Vargas, de 36 años y quien para dedicarse de lleno a la startup renunció a su trabajo a tiempo completo en la división de mercadeo de una farmacéutica.

Los empresarios destacaron la comodidad que ofrecen al usuario, quien con solo tomar una foto de su recibo y subirla a la aplicación comienza a acumular dinero real, no puntos ni créditos con limitaciones. En Burea, una vez se llega a $20, el usuario puede recibir el dinero por el método que haya seleccionado.

La plataforma rota productos de marcas internacionales como Kraft, Planters o Schick. También hay marcas del patio como Bettina y bienes que van desde navajas y papel sanitario hasta meriendas y leche para infantes. Esto es posible gracias a que líderes como Conagra Foods, Plaza Provision y B. Fernández son clientes recurrentes de Burea, además de que la cadena de supermercados Mr. Special se ha integrado con ofertas exclusivas.

Burea también experimenta con promociones en tiendas o semáforos, que amplifican el nivel de reconocimiento de su marca, que cuenta con más de 40,000 usuarios activos, el doble respecto a cuando comenzaron en P18 hace cinco meses.

“Hemos tenido muy buena tracción”, subrayó Maganto, de 31 años y quien se decidió a emprender a tiempo completo tras acumular experiencia en el área de desarrollo tecnológico de Banco Popular y la industria de publicidad digital. “Hay que crear uno sus propias oportunidades”.

Para Maganto, esta plataforma también llena la necesidad de “modernizar la industria y cómo las marcas se comunican con los usuarios”.

Esta startup maneja con su propio equipo el desarrollo y diseño de la plataforma. “Cuando empezamos en P18 éramos seis y ahora tenemos 10, algunos a tiempo parcial y otros a tiempo completo”, precisó Maganto. Actualmente, buscan llenar otros tres puestos.

Ambos empresarios hicieron hincapié en que su inclusión como una de las 12 startups locales en la primera generación de P18, beneficio que incluye $40,000 de dinero semilla, llegó en un momento clave. “Para una startup ese empujoncito es el que hace la diferencia”, subrayó Vargas. “A lo mejor no estaríamos aquí si no estuviéramos en Parallel. En estos meses fue que comenzamos a estar ‘break even’ y a hacer dinero”, abundó Maganto.

Destacaron que el currículo de P18 les ha aportado mayor claridad sobre cómo crecer, además de exponerlos a inversionistas y cultivar relaciones profundas con otros emprendedores.

Cuando cierre ese ciclo en septiembre, revelaron que arrendarán espacio en la sede del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación de Río Piedras y desde ahí empujarán hacia la meta de 150,000 usuarios, antes de mirar a otros mercados, como Colombia y México. “Cada vez nos vamos sofisticando más y siendo más inteligentes en cómo dirigirnos al consumidor y buscar lo que quieren”, concluyó Vargas.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/08/8-4-Burea.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]