Grupo Guayacán

Conexión con la diáspora

Foundation for Puerto Rico promociona a la Isla en EE.UU. como destino académico

La gerente de programas de Foundation for Puerto Rico, Denisse Rodríguez Colón, informó que por primera vez Puerto Rico fue invitado a participar del New Haven College Fair Consortium 2015 que se celebra anualmente en New Haven, Connecticut.

La semana pasada, comentó Rodríguez, estuvieron con una delegación de Campus Puerto Rico, compuesta por universidades públicas y privadas, “participando de esta importante feria para promocionar a Puerto Rico como destino académico entre estudiantes del sistema de educación pública de New Haven”.

Es la primera vez que Puerto Rico es invitado a esta feria de universidades en New Haven, Connecticut, y, para la mayoría de las universidades de Puerto Rico, es la primera vez que visitan a estudiantes de escuela superior. “Esto fue posible gracias a una conexión con nuestra diáspora y la colaboración entre organizaciones sin fines de lucro. La directora ejecutiva de Ciencia Puerto Rico, Giovanna Guerrero-Medina, nos puso en comunicación con Daniel Díaz, un puertorriqueño que trabaja en el sistema de educación pública de New Haven, rápido hicimos el acercamiento y hoy (la semana pasada) estamos aquí demostrando que Puerto Rico puede ser un destino académico accesible e importante para los hispanos”, puntualizó.

Daniel Díaz, Coordinator of Parent Engagement for New Haven Board of Education dijo sentir orgullo de que Puerto Rico esté representado en esta conferencia. “Como puertorriqueño creo que Campus Puerto Rico está haciendo una buena labor en promover a Puerto Rico como un destino de educación. Para mí es una manera más de fortalecer la economía de Puerto Rico y promoverlo a nivel internacional. Cuando los estudiantes asisten a las universidades en Puerto Rico, no solo pagan por la universidad sino también inyectan la economía local”, destacó Díaz.

La delegación de Campus Puerto Rico en New Haven incluyó, en esta ocasión, a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana y la Universidad Politécnica. Estudiantes de 13 escuelas superiores del distrito de New Haven conocieron sobre Campus Puerto Rico y las universidades anteriormente mencionadas.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/Conexión-en-la-diaspora.png” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]