Continúa la transición digital de la industria de seguros en Puerto Rico

A poco menos de tres meses para cumplir su primer año de operaciones, la empresa emergente Cuvro continúa firme en su objetivo de aportar al desarrollo y fortalecimiento de la industria de seguros en Puerto Rico mediante la digitalización de los procesos de cotización, compra y emisión de pólizas de seguros y el diseño de cubiertas que responden a la realidad actual de los consumidores.

Cuvro es la primera y única agencia general de seguros digital netamente puertorriqueña, que además ofrece a los profesionales de la industria, tales como agentes y productores, una plataforma tecnológica para añadir múltiples canales de venta, así como una experiencia completamente automatizada para ellos y sus clientes.

Esta puede ser personalizada para presentar la identidad y marca propia de cada agente o productor.

Luego de su lanzamiento en noviembre del 2022, inicialmente bajo el nombre de POP Insured, como una “compañía joven, moderna y que aspira a ser diferente”, los jóvenes empresarios con experiencia en la industria de seguros, Gabriel Casellas y Cesar Campillo, en tan solo nueve meses ya han diseñado y operan plataformas digitales para cinco productores.

Además, ha aumentado a siete las cubiertas que ofrece al consumidor como agencia general de seguros, incluida la póliza Cuvro Pets —la primera y única cubierta de una aseguradora local para el cuidado veterinario de mascotas— que cubre hasta el 90% de los gastos relacionados con enfermedades y accidentes de perros y gatos. Los otros productos que ofrece en su portafolio son: tres diferentes pólizas de cáncer y otras enfermedades críticas, dos de seguro de vida y una de viajes, que ha sido la que mayor éxito ha logrado debido a la reactivación del turismo global luego de la pandemia de covid 19.

Cuvro ya está trabajando en el diseño de nuevas cubiertas de propiedad para el hogar, autos y equipos electrónicos, entre otros.

“Cuvro surge como respuesta a nuestra preocupación por resolver ineficiencias en la venta de pólizas”, explicó Casellas, CEO de la empresa, que inició operaciones con una inversión inicial de sus cofundadores de $200 mil. “Nuestra meta es contribuir a la transformación digital de la industria de seguros en la Isla para que continúe creciendo e impactando positivamente la economía del País”, añadió.

De acuerdo con el Informe Anual de la Oficina del Comisionado de Seguros de 2022, la industria continúa la tendencia de un crecimiento sostenido en los pasados años, habiendo registrado $19.1 mil millones en primas suscritas, un aumento de 8.4% en comparación con el año anterior y que, además, generó un total de 11,277 empleos directos e indirectos.

“A través de nuestra plataforma, simplificamos un proceso complicado y reducimos el tiempo de compra de una póliza de horas o días a solo minutos. Al empoderar al consumidor para cerrar la venta, el bróker se beneficia de ahorros administrativos”.

Por su parte, Campillo, COO de Cuvro, expresó que “la industria de seguros en Puerto Rico continúa en expansión, pero tiene camino por recorrer en términos de innovación, incluida la digitalización y la adaptación al cambio en las preferencias del consumidor. Creemos firmemente que nuestra plataforma tiene el potencial de contribuir al desarrollo de la industria local al facilitar la incorporación de jóvenes profesionales, ya que ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota y mantener activas las operaciones de venta los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, nuestra plataforma permite el crecimiento y expansión de los negocios que puedan haberse sentido limitados previamente debido a la escasez de recursos o herramientas disponibles”.

As originally reported by: El Vocero