Grupo Guayacán

Convocan a los emprendedores

El Nuevo Día

Lanzan segunda edición del programa I-Corps, que ofrece adiestramiento para llevar proyectos a la comercialización

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación anunció una alianza con Grupo Guayacán (GGI) para ofrecer otras dos ediciones del programa I-Corps Puerto Rico durante el año fiscal 2015-16.

El período para solicitar será del 3 al 14 de agosto. La segunda edición de I-Corps Puerto Rico comienza el 3 de septiembre de 2015. Los equipos interesados deben someter una breve solicitud electrónica a través de www.icorpssouth.com/puertorico.

El programa gratuito e incluye un lanzamiento de 3 días, 3 sesiones de día completo y un cierre de 2 días, en fines de semana consecutivos, en donde cada equipo ofrecerá su presentación final.

I-Corps es un programa intensivo para emprendedores e investigadores que buscan desarrollar modelos de negocio escalables. Los fondos permitirán a GGI continuar ofreciendo el programa, basado en el currículo de Innovation Corps (I-Corps), creado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), y ofrecido por el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), cuyo VentureLab maneja el programa regional de NSF Innovation Corps.

El programa I-Corps está diseñado para que equipos pequeños, idealmente 2 a 4 personas, aprendan sobre el método de Descubrimiento de Clientes desarrollado por Steve Blank y el Canvas de Modelo de Negocios de Alex Osterwalder.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/08/2015-Convocan-a-los-emprendedores-8-3-15.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]