“Dame Un Bite” presenta iniciativa en apoyo a damnificados de Dorian

La empresa local de servicios de entregasDame Un Bite (DUB) anunció una iniciativa para brindar ayuda a los damnificados del Huracán Dorian en Bahamas gracias a la creación del código especial YOTEAYUDO, el cual destinará cinco por ciento del valor de la comida ordenada a través de Dame un Bite a World Central Kitchen y el programa de ayuda humanitaria que ha desarrollado con #ChefsforBahamaspara alimentar a miles de víctimas de este desastre natural en la hermana región caribeña.

“Al cumplirse dos años desde el paso del Huracán María por Puerto Rico, quisimos extender nuestra ayuda a los residentes de Bahamas, aportando un donativo de cada orden recibida. YOTEAYUDO es nuestra manera de contribuir a los que están pasando por necesidades similares a las que vivimos en la Isla en el 2017”, destacó José Ortíz, fundador de Dame Un Bite. ”Con cada orden recibida por nuestros clientes utilizando este código, automáticamente aportaremos cinco  por ciento de la orden de comida”, añadió.

La empresa está promoviendo este programa de donativos a través de sus plataformas y página web, para que los clientes puedan participar de esta iniciativa. En el 2017, Dame Un Bite colaboró de manera voluntaria con World Central Kitchen en la entrega de miles de comidas a residentes de la Isla tras el paso del Huracán María.

En la actualidad, Dame Un Bite acaba de expandir sus rutas de servicio para incluir la región de Dorado a su base de restaurantes y clientes. La empresa también estará lanzando en las próximas semanas su “app” móvil, el cual cuenta con más de 500 restaurantes, el mayor número de restaurantes en el renglón de entregas en Puerto Rico. Cabe señalar que más de 300 de estos restaurantes son locales, así como sobre 200 localidades de otras cadenas en el segmento de comida rápida.

Con respecto a los recientes incidentes de atraco a choferes de entregas, Ortíz indicó que Dame Un Bite se diferencia de otras empresas de entrega puesto que su plataforma de órdenes y pago no acepta efectivo como opción, por lo que resulta más seguro para su plantilla de 300 choferes. El horario de entregas todos los días de la semana también es un factor con menor potencial de riesgo, ya que las mismas se realizan solamente hasta la 11:00 p.m. “Nuestros choferes son vitales para Dame Un Bite pues son ellos quienes a diario tienen la misión de llevar la comida con una calidad óptima y de manera segura a todos sus clientes, estamos velando por su seguridad siempre” dijo Ortíz.

La iniciativa de YOTEAYUDO continuará durante todo el mes de octubre para poder allegar un donativo que pueda contribuir con esta causa tan meritoria. “Exhortamos a nuestros clientes a utilizar el código YOTEAYUDO al hacer sus órdenes de “delivery” con Dame Un Bite y unirse a esta gesta de ayuda humanitaria en beneficio de los damnificados en Bahamas. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar sirviendo al mercado con excelencia, seguridad y dedicación para enriquecer la experiencia de nuestros clientes”, finalizó diciendo Ninoshka Rosado, Directora de Mercadeo de Dame un Bite.

Dame Un Bite es una plataforma de entregas de comidas preparadas en restaurants, artículos de primera necesidad, licores y mercados en Puerto Rico. A través su plataforma disponible para Android o iOS, se puede ordenar rápidamente una amplia gama de menús disponibles y productos de manera rápida y efectiva en residencias, oficinas, parques, playas o donde el cliente prefiera, 7 días en semana para almuerzo o cena. La empresa, fundada en marzo de 2017, cuenta con una docena de empleados, sobre 500 restaurantes y 300 choferes. Dame Un Bite ha recibido premios empresariales tras haberse destacado en las competencias de EnterPrize del Grupo Guayacán, el “Experience Award” de la empresa global de telecomunicaciones Liberty, y la incubadora empresarial Parallel 18, entre otros. Para más información, puede acceder a: www.dameunbite.com y en Facebook: www.facebook.com/dameunbite

As originally reported by: Sabrosía