El Bastión presenta sus primeros eventos presenciales

Con el propósito de estimular el movimiento económico de la comunidad artística de Puerto Rico, la Asociación ACirc comenzará este domingo un nuevo ciclo de espectáculos presenciales para toda la familia en su sede, el centro cultural El Bastión, ubicado en el Barrio Ballajá en el Viejo San Juan.

Este nuevo proyecto -que cuenta con el aval del Gobierno- permitirá que más de 130 artistas locales puedan presentar sus espectáculos en un ambiente con capacidad limitada de 70 personas. En total serán 26 compañías las que participarán en este primer ciclo que tendrá una duración de tres meses. Las presentaciones serán cada domingo desde el mes de febrero hasta el mes de mayo, en dos tandas, a las 11 a.m. y a las 4:00 p.m.. Esta iniciativa surge debido a la decisión que ha tomado la organización de no realizar la edición del festival Circo Fest 2021, según se informó en comunicado de prensa.

“No fue tarea fácil la decisión de cancelar el festival ya que es uno de los proyectos más importante de ACirc, pero haciendo un análisis del panorama mundial y de las dificultades con las que nos enfrentamos actualmente en la Isla, entendimos que era lo mejor. Así fue que desarrollamos esta nueva fórmula con la intención de poder cubrir nuestras necesidades y las de nuestro público” comentó Maximiliano Rivas, director administrativo de la Asociación ACirc.

Quienes visiten El Bastión podrá disfrutar de una amplia y variada gama de espectáculos, con disciplinas como acrobacia aérea, magia, malabares, danza contemporánea, show de burbujas, teatro y más.

En cada tanda los espectadores podrán disfrutar de dos espectáculos de disciplinas variadas, contando con un intermedio entre cada show donde podrán visitar las facilidades de El Café Bastión para degustar sus clásicas batidas de frutas, pop corn y productos que surgen del Huerto Comunitario de El Bastión.

“Quedó demostrado que las expresiones artísticas en todas sus facetas han sido un bálsamo para el público en general en esta época tan compleja. Para nosotros era importante encontrar la fórmula que nos permitiera volver a interactuar con nuestro público. Constantemente recibimos mensajes de nuestros seguidores anhelando volver a vernos de manera presencial, así que gracias a que conseguimos la autorización por parte del Gobierno, desde el mes de enero reabrimos las puertas de El Bastión con un nuevo protocolo que nos permite brindar seguridad a todos nuestros visitantes, tanto en los talleres como en las diferentes actividades que estamos realizando” expresó Maite Rivera Carbonell, directora artística de la Asociación.

Los espacios serán limitados. Las taquillas tendrán un valor de $12 para público en general y solo se podrán adquirir a través de la página webwww.elbastion.org.

“Siempre buscamos la forma de no limitar la llegada del público a nuestras presentaciones, así que para seguir con nuestra filosofía de espacio de puertas abiertas hemos generado un sistema de sorteo semanal que permitirá que cinco personas puedan beneficiarse haciéndose acreedores de dos entradas gratuitas por persona en cada show. Aquellos que deseen participar del sorteo deberán compartir en sus redes las promociones que estaremos posteando desde nuestras plataformas”, expresó Maximiliano Rivas. Los ganadores serán anunciados todos los viernes a través de las plataformas virtuales de la Asociación ACirc y El Bastión.

El ciclo de Domingos Culturales cuenta con el apoyo de la Fundación Ángel Ramos para cubrir parte de los gastos de producción del proyecto. Aquellos que deseen colaborar con ACirc y sus distintos programas tienen la posibilidad de hacerlo a través de su campaña de recaudación de fondos anual en su página https://www.acircpr.com/colabora

Para más información sobre el proyecto de El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvsj, o en www.elbastion.org, o escribir a elbastiónvsj@gmail.com. Todo aquel que desee colaborar con el proyecto lo puede hacer contactando directamente a la Asociación ACirc a acircpr@gmail.com

As originally reported by: El Nuevo Día