Empresa de tecnología Rock Solid adquiere la compañía PrimeGov

La empresa de desarrollo de software como servicio (SaaS, en inglés) Rock Solid Technologies anunció hoy la adquisición de PrimeGov, una proveedora de soluciones en la nube para gobiernos y legislaturas con sede en Arizona.

“Esto nos pone a competir de tú a tú con las compañías de Estados Unidos”, afirmó el vicepresidente de Rock Solid, Ángel Pérez, sobre la movida que junta a dos empresas que cuentan con décadas de experiencia como facilitadores de tecnología para uso de gobiernos locales, municipales y estatales.

No se reveló el monto de la transacción que, según afirmó Pérez, alcanzó los “millones de dólares” e incluyó la adquisición de unos 40 empleados de PrimeGov repartidos en varios estados de Estados Unidos e Irlanda.

“La inversión nuestra es en empleados. Invertimos en personal técnico que nos ayuda a crear propiedad intelectual”, agregó Pérez, quien estimó en 12 los nuevos puestos de ingeniería y desarrollo que agregarán en Puerto Rico próximamente.

Hasta la fecha, Rock Solid con oficinas en San Juan y Austin, tiene 240 empleados, de los cuales 180 laboran desde aquí. “Vamos a seguir aumentando en número y responsabilidades con esta adquisición”.

De forma paralela, Pérez indicó que como parte del modelo de exportación de servicios que tienen Rock Solid “el proceso de transición incluye traer funciones fundamentales de PrimeGov a Puerto Rico”.

Por su parte, el principal ejecutivo de Rock Solid, Rick Brown, anunció que la adquisición viene de la mano con un pase de batón pues el líder de PrimeGov, Tom Spengler, lo sustituirá como CEO en la compañía fusionada.

“Voy a venir con frecuencia a conocer el equipo, el gobierno, a los clientes y continuar desarrollando software en Puerto Rico para llevarlo al resto del mundo”, expresó Spengler sobre sus planes inmediatos en el nuevo rol. Indicó que su objetivo central será que Rock Solid se convierta en un líder global de soluciones en la nube para los gobiernos.

Pérez y Spengler explicaron que, antes de la pactar la adquisición, las empresas ya habían entrado en alianza para licitar y ganar un ambicioso proyecto de servicios digitales a la ciudadanía de San Antonio, Texas.

El portal, detalló Spengler, ofrecerá en una sola plataforma solicitudes de todo tipo de servicio, participación en reuniones y vistas públicas, así como la capacidad de someter comentarios públicos en procesos de adopción de reglamentos o política pública. Mientras, tras bastidores, el sistema brindará visibilidad a los funcionarios, permitirá dar seguimiento a los asuntos pendientes y automatizará procesos para conseguir mayor eficiencia y transparencia en San Antonio, la séptima ciudad más populosa de todo Estados Unidos.

“Los convencimos que éramos la mejor solución”, celebró Pérez sobre la selección que ayudó a detonar le interés en juntar fuerzas de forma permanente.

Rock Solid fue fundada en 1994 en Texas y se estableció en Puerto Rico en el año 1997. Ha desarrollado plataformas financieras y operacionales, así como herramientas customizadas para municipios y agencias. Uno de sus productos con mayor adopción es OneView, una plataforma de atención a la ciudadanía que se usa en ciudades de Texas, Tennessee y Florida, además de en municipios de Puerto Rico como Santa Isabel, Ciales y Adjuntas.

Mientras, PrimeGov se ha destacado por sus soluciones en la nube para gestionar vistas legislativas, reuniones y procesos de diversos comités de trabajo y participación ciudadana. Facilita también las votaciones remotas y las reuniones híbridas, función que se ha hecho vital durante la pandemia.

As initially reported by: El Nuevo Día