Grupo Guayacán

En la recta final para la competencia por el EnterPRize

Noticel

Grupo Guayacán Inc. anunció este viernes las empresas fialistas que avanzan dentro de la competencia de desarrollo de negocios EnterPRize, que comenzó en marzo con la selección de 30 proyectos de negocios. Sus emprendedores han recibido talleres, mentoría y coaching a lo largo de estos meses, pero finalmente 16 empresas competirán por el gran premio.

Los escogidos fueron: BitDex, Kóstum, COA In., Mappaleo, Electronic Sports, Pasion Lover’s, Farmer’s Paradise, Quesos Vaca Negra Inc., Fastbender.mobi, Round Triangle Foods, Glutenfrei, Tierra Alianza Café Inc., How to Puerto Rico, Vendy, Join a Join, y Wonderen’s Foods.

Los finalistas concursan por un gran premio de $20,000, y hasta 9 premios adicionales por $10,000 cada uno. Además, Evertec otorgará un premio especial por $20,000 para negocios de tecnología transaccional. Puerto Rico Farme Credit y Puerto Rico Coffee Roasters darán un premio de $15,000 por innovación agrícola, mientras First Bank otorgará uno de $5,000 para negocios de innovación ambiental. De igual modo, GFR Media otorga $2,000 para el ganador de Reto 2.0.

Los ganadores seran anunciados durante el Puerto Rico Venture Forum en diciembre. Las empresas ganadoras también tendrán acceso exclusivo a una plataforma de apoyo desde el 2015.

Este año Grupo Guayacán también inició el programa de apoyo al emprendedor ofrecido de manera exclusiva a los ganadores de la competencia. “Ha sido un año de mucho crecimiento en Grupo Guayacán. Hemos sido testigos del progreso de 11 empresas que iniciaron su trayectoria junto a nosotros en octubre de 2013, cuando fueron seleccionados finalistas de EnterPRize. Éstos se han beneficiado de empresas y organizaciones colaboradoras que desinteresadamente apoyan a estos nuevos empresarios a desarrollar sus negocios,” indicó la directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Laura Cantero.

Algunos ganadores de 2013 se expresaron satisfechos de la oportunidad que les ha dado EnterPRize para desarrollar sus ideas de negocio. El cofundador de Urban Crop, empresa que desarrolla huertos caseros hidropónicos, Alberto Vincent, indicó que, “hemos contado con el apoyo y el empuje de profesionales y el equipo de Grupo Guayacán para superar muchas de las dificultades iniciales. Ya comenzamos la fase de ventas y entregas de los productos Urban Crop a los primeros clientes y la respuesta ha sido muy positiva”. Además, el cofundador de Momentum Creative Labs, empresa desarrolladora del Sistema de Alerta de Infantes en Riesgo (IRAS por sus siglas en inglés), Mark Gómez, explicó que, “la experiencia ha sido una enriquecedora que nos ha llevado a otro nivel tanto en el ámbito profesional como personal. Actualmente tenemos productos siendo probados en la calle con potenciales clientes. También ya hemos hecho acercamientos a varias compañías de licenciamiento de productos”.

Grupo Guayacán, es una entidad sin fines de lucro que ha organizado EnterPRize desde el 2005, y tiene como visión liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico. Para más información visite www.guayacan.org o llame al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/163991/en-la-recta-final-para-la-competencia-por-el-enterprize.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]