Enseñan a cómo invertir con éxito en las “startups

Grupo Guayacán anuncia seminarios para potenciales “angel investors”

El Nuevo Día
Por: Sharon Minelli Pérez
sperez@elnuevodia.com

Con un programa intensivo de dos días, Grupo Guayacán emprende un nuevo esfuerzo para capacitar a más personas y firmas interesadas en convertirse en inversionistas ángeles de empresas emergentes en Puerto Rico.

“The Power of Angel Investing”, a celebrarse el 16 y 17 de octubre en el Popular Center de Hato Rey, será impartido por el inversionista Troy Knauss, detalló Gabriela Álvarez, de Grupo Guayacán, entidad que coauspicia el evento con Echar Pa’lante, del Banco Popular.

“El taller no es solamente para gente que actualmente es inversionista ángel, sino también para personas que están interesadas en insertarse en este ecosistema en Puerto Rico”, aclaró la gerente de desarrollo estratégico.

Mediante una colaboración de la Fundación Kauffman y el Angel Resource Institute (ARI), Knauss dedicará la primera sesión a cubrir la metodología para valorar “startups”, la relación con los fundadores de las empresas luego de concretar una inversión y los factores a considerar antes de fungir como inversionista ángel.

El segundo día incluirá contenido más avanzado, como la estructuración y negociación de transacciones.

El instructor, quien se desempeña como profesor en Wake Forest University y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversiones, también entrará a discutir métodos específicos de valorización y cómo realizar el proceso de investigación previa, conocido como “due diligence”.

Esta sesión beneficiará particularmente a las cerca de 50 personas que asistieron en diciembre pasado la primera edición de esta capacitación, destacó Álvarez.

“Ha crecido el interés entre quienes tienen trasfondos más tradicionales y corporativos, como en finanzas y banca. Y también del lado de los empresarios exitosos que quieren contribuir al ecosistema de empresas emergentes tanto invirtiendo como ofreciendo mentoría”, indicó la ejecutiva sobre el efecto a corto plazo que ha observado.

“Estamos viendo ese factor de ‘giving back’ entre los empresarios que se han beneficiado de nuestros programas”, agregó citando como ejemplo el establecimiento de Ausubo Ventures, que el año pasado hizo su primera inversión en la “startup” boricua Safety Tracker Software.

En su día, Google y Facebook fueron “startups”, antes de tornarse en gigantes tecnológicos de la bolsa de valores.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/09/El_Nuevo_Dia2015-09-16_page47.unlocked.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]