EnterPRize anuncia más premios y nuevos talleres en la competencia de negocios de este año

La competencia de negocios EnterPRize de Grupo Guayacán abrió una nueva convocatoria para emprendedores locales que buscan crecer sus negocios emergentes.

EnterPRize ofrece a empresas incipientes de diversos sectores un currículo empresarial abarcador, coaching y mentoría, y la oportunidad de competir para obtener miles de dólares en capital semilla para desarrollar sus negocios. La nueva edición de EnterPRize coincide con el 25 aniversario de Grupo Guayacán y trae una visión renovada de la competencia que incluye premios por más de $220,000 en capital semilla, cantidad récord en la historia de la competencia.  Los interesados deben completar una solicitud en línea en o antes del 22 de abril de 2021 a través de: http://bit.ly/SolicitudEnterPRize2021.

“Por segundo año consecutivo, el programa se ofrecerá en modalidad 100% virtual, para asegurar la salud y bienestar de nuestra comunidad.  Además, esta edición de EnterPRize ofrecerá sesiones adicionales de acompañamiento y mentoría empresarial enfocada en crecimiento y escalabilidad de la empresa, así como nuevos talleres en temas como desarrollo de marca y comunicaciones.”, explicó Evy Collazo, gerente de Programa de Grupo Guayacán.

Se escogerá un máximo de 25 empresas que competirán por los premios principales de la competencia que ofrece Grupo Guayacán por $25,000, $15,000 y $10,000, respectivamente. Además, los participantes competirán por premios especiales dentro de varias categorías y áreas de enfoque. Estos incluyen una amplia gama de auspiciadores de múltiples sectores e industrias, tanto recurrentes como nuevos.

Las categorías de premios especiales son las siguientes: Sostenibilidad por $20,000, auspiciado por Popular Inc.; Innovación en Salud por $20,000, auspiciado por MCS Foundation; Revitalización y Estabilización Comunitaria por $20,000, auspiciado por FirstBank; Economía del Visitante por $20,000, auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Empresarios en Agroalimentos por $20,000, auspiciado por Puerto Rico Farm Credit y Walmart Puerto Rico; Arte y Cultura por $20,000, auspiciado por Fundación Ángel Ramos y Fondo Flamboyán para las Artes; Innovación y Tecnologíapor $25,000, auspiciado por Assurant, Ferraiuoli LLC , Liberty Puerto Rico y Titín Foundation, y Mujer Empresaria por $20,000, auspiciado por Aerostar Airport Holdings, EMR Advisors, Familia Díaz Rivera, Oriental y TOTE. En adición, se otorgará el reconocimiento al Estudiante Empresario auspiciado por EO Puerto Rico.

Además de $3,000 en capital semilla, el ganador tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) 2022. Los tres primeros ganadores también recibirán espacio en vallas publicitarias auspiciado por bMedia Group valorado en más de $240,000. Además, este año se añade un premio denominado Banquetazo, auspiciado por Mampostea’o, para trabajar un plan de rediseño de marca valorado en $5,000. El programa también cuenta con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO por sus siglas en inglés).

“EnterPRize es la gran escuela de negocios para start-ups en Puerto Rico.  En un año tan importante para Grupo Guayacán, nos sentimos orgullosos de presentar un programa más sólido y fuerte que nunca, respondiendo a las necesidades del ecosistema empresarial y adaptándonos a las realidades del momento. Igualmente, estamos honrados y agradecidos por el apoyo inquebrantable de nuestros auspiciadores quiénes vuelven a decir presente, convirtiendo este año en uno récord en premios para la competencia. Invitamos a todos los empresarios emergentes a aceptar el reto y solicitar”, añadió Katerina Sánchez, directora de Programas de Guayacán.

Las empresas interesadas en responder a la convocatoria deben contar con un equipo comprometido y con experiencia en su industria.  Los requisitos básicos de elegibilidad del negocio para entrar a la competencia son:

  • Ser un proyecto original del equipo
  • Estar basado en Puerto Rico
  • Operando entre 1 a 6 años
  • Tener menos de $500,000 en ventas y menos de $100,000 en deudas
  • Tener un equipo con al menos dos miembros que participen del programa

Los talleres para las empresas seleccionadas comenzarán el 4 de junio de 2021 y continuarán hasta el mes de noviembre. Los interesados en participar deben completar una solicitud en línea en o antes del 22 de abril de 2021 a travé del siguiente enlace: http://bit.ly/SolicitudEnterPRize2021.

As originally reported by: El Nuevo Día & Caribbean Business en Español