El Nuevo Día
Dos empresarios puertorriqueños se unen para diseñar y desarrollar la primera máquina de serialización en la Isla
Para dos empresarios puertorriqueños, quedarse inmóviles ante la crisis económica que sufre el País no es una opción.
Es por esto que los presidentes de las compañías Ultimate Solutions Corp. y AutoPak Engineering decidieron fusionar sus especialidades para desarrollar la primera máquina de serialización en Puerto Rico dirigida a la industria farmacéutica.
Este tipo de máquinas permite que las industrias de “ciencias vivas” cumplan con la “Drug Supply Chain Security Act” (DSCSA, por sus sigas en inglés). Esta nueva ley, que firmó el presidente estadounidense Barack Obama en el 2013 y que entrará en vigor en el 2017, obliga a la construcción de un sistema electrónico e interoperable para rastrear ciertos medicamentos recetados que se distribuyen en Estados Unidos.
“Vi la necesidad que traía esta nueva ley. Es por esto que por casi tres años he estado trabajando duro para lograr esta nueva división de negocios enfocada en la serialización. Este sueño se concreta con el junte de Ultimate y AutoPak para lograr esta máquina hecha en Puerto Rico y por manos puertorriqueñas, que competirá de tú a tú con máquinas de serialización fabricadas en Estados Unidos y Europa. Es un orgullo”, dijo Yoel Rivera, presidente de Ultimate Solutions Corp.
El primer prototipo boricua fue vendido recientemente a una reconocida farmacéutica en Estados Unidos. Además, se logró un acuerdo para que el producto sea distribuido mundialmente por la empresa líder en serialización Systech International. Esto se hará a través de su programa Unisolve, que es el encargado de distribuir este tipo de máquinas en el mundo para cumplir con la regulación.
[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/01/Fusion-para-innovar-December-30-2015.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article
[/button]