Grupo Guayacán

Ganador del Reto 2.0 busca votos para convertirse en un hit

Por Marie Custodio Collazo
ElNuevoDia.com

Crear una experiencia digital para los visitantes de los castillos San Cristóbal y El Morro es el propósito de la participación del emprendedor Pedro Aponte en el programa televisivo Hit 3001.

Para lograrlo, necesita el apoyo del público, mediante votaciones a través de la página de internet hit3001.com o mensaje de texto con el mensaje Hit24 al número 46202.

Aponte es el creador de la aplicación móvil uDiscover, la cual provee contenido interesante a los visitantes de lugares de interés turístico, mediante tecnología de localización conocida como “iBeacon”. Además de las usuales rutas interpretativas, la aplicación enriquece la experiencia a través de videos, fotos y contexto cultural e histórico.

Al presente, la aplicación está disponible en el zoológico de Mayagüez, y hay varias pruebas en Caguas y diferentes puntos del Viejo San Juan, como el Museo Casa Blanca, El Morro y el Castillo San Cristóbal. Aponte señaló durante su presentación en Hit 3001 que los últimos tienen el potencial de abrirle las puertas a las cerca de 400 instalaciones del servicio de parques de Estados Unidos, que administra los fuertes locales.

Aponte participó con la aplicación uDiscover en el certamen de negocios EnterPRize de Grupo Guayacán, en el 2014, y se alzó con el premio especial Reto 2.0 de GFR Media. Como parte del mismo, Aponte señaló que pronto lanzará una actualización del sistema, que permitirá integrar el contenido de Sal! para beneficio de quienes visiten los lugares de interés turístico de la Isla.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/ganadordelreto20buscavotosparaconvertirseenunhit-2054815/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]