Grupo Guayacán

Grupo Guayacán anuncia semifinalistas de EnterPRize

NotiCel

La décima edición de la competencia de negocios EnterPRize arrancó con la participación de los 25 semifinalistas en una serie de talleres de capacitación empresarial que comprenden el currículo educativo de la competencia.

Entre el grupo de semifinalistas se encuentran: 4JPolls, AgroInnova, AgroTropical, Inc., Aseguratec, Bien Cool, LLC, Biorinken Corp, Burea, Desde Mi Huerto, Eduxys, E-Farm, Elponchador.com, EntregaMeds, Estancia Verde Luz, Fruit-Math, HidrOrganica – Finca Neo Jibairo, Interactive Video Products, JAC Innovations, Corp., Lulu by Natalia, ParNet, Peseteando Online, Productos Atabey, Puerto Rico Hardwoods, Semila, LLC, Señor Paleta y The Green Barrier. Todos compiten por premios de capital semilla en varias categorías desde $5,000 hasta $15,000.

Las premiaciones especiales este año son: Premio Agricultura de $15,000 auspiciado por Puerto Rico Farm Credit, Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce; Premio Empresa Social de $10,000 auspiciado por Fundación Banco Popular, Premio Sostenibilidad de $5,000 auspiciado por Fundación Aireko, Premio Ambiental de $5,000 auspiciado por FirstBank, Premio de Innovación de $5,000 auspiciado por Ferraiuoli LLC, y Premio Mujer Emprendedora de $5,000 auspiciado por Oriental.

El más reciente taller de la competencia, que se llevó a cabo este pasado fin de semana, se enfocó en el tema del Business Model Canvas (BMC), una herramienta que ayuda a las empresas incipientes a plantear de forma clara las piezas claves del modelo de negocio que proponen desarrollar. El instructor del taller fue Matt Terrell, entrenador y facilitador certificado por Strategyzer, un programa desarrollado por Alex Osterwalder, creador del BMC.

Durante el taller, Terrell guió a los participantes por cada una de las secciones del BMC, incluyendo la propuesta de valor, los segmentos de cliente, la estructura de costos y las fuentes de ingresos. Como parte de la competencia, cada ‘startup’ deberá trabajar sobre un BMC que ilustre claramente su modelo de negocio.

El objetivo de EnterPRize es potenciar el desarrollo de nuevas empresas mediante un currículo educativo riguroso, mentoría y acceso a capital. En esta edición, el programa amplía su alcance, con un ofrecimiento de dos fases enfocadas en desarrollar un grupo de empresas capaces de crecer dentro y fuera de Puerto Rico. La primera fase es la competencia donde participan las 26 empresas, mientras que la segunda incluye una aceleradora, auspiciada por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) mediante el premio “Growth Accelerator Fund,” que se enfocará en preparar a las empresas incipientes más prometedoras para escalar sus negocios y levantar el capital que necesitan para crecer.

Para más información sobre Grupo Guayacán y EnterPRize, visite www.guayacan.org o www.facebook.com/guayacanorg; o llame al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/186509/grupo-guayacan-anuncia-semifinalistas-de-enterprize.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]