Grupo Guayacán comienza celebración de aniversario con “25 días para dar”

En primer plano, Rebecca Atienza de Hacienda San Pedro y egresada del programa Guayacán Venture Accelerator. 

La organización sin fines de lucro, Grupo Guayacán, comenzó la celebración de sus 25 años de servicio a la comunidad de emprendedores de Puerto Rico, que inició con un amplio programa centrado en las historias de éxito de sus participantes y las aportaciones que ha hecho la organización al desarrollo económico de Puerto Rico.

Más de 2,000 personas y sobre 720 empresas han participado de los programas de capacitación de Guayacán a lo largo de su historia. Como punta de lanza del programa de aniversario, Guayacán está promoviendo “25 días para dar”, una versión de aniversario de su tradicional campaña anual de recaudación de fondos o “Giving Day“.

“Hace 25 años sembramos la semilla de Grupo Guayacán y nos convertimos en la organización pionera en promover programas de capacitación empresarial y emprendimiento para compañías puertorriqueñas. La visión de nuestro fundador, Enrique Adsuar González, y el apoyo que históricamente hemos recibido de auspiciadores, colaboradores, empresarios y el público en general han sido fundamentales para nuestra gestión y para el éxito de nuestros participantes. Queremos que el público conozca nuestros resultados y que nos siga apoyando para juntos sembrar el futuro”, manifestó Laura Cantero, directora ejecutiva de la organización.

Grupo Guayacán se fundó en el 1996 como una organización sin fines de lucro con el propósito de promover el desarrollo económico en Puerto Rico a través del apoyo al empresarismo. Su misión continúa 25 años más tarde, con una serie de programas de desarrollo empresarial para negocios en distintas etapas de crecimiento, los principales siendo I-Corps Puerto Rico, la competencia de negocios EnterPRize y el Guayacán Venture Accelerator (GVA). La organización ha invertido más de $20 millones en los programas de capacitación que ofrece a la comunidad y ha otorgado más de $2.2 millones en capital semilla y subvenciones para empresas puertorriqueñas en etapa temprana.

Rebecca Atienza de Hacienda San Pedro y quien participó del programa GVA, comentó que “puedes tener un buen proyecto y quizás hasta piensas que sabes cómo manejarlo. Pero cuando participas de programas educativos como los de Guayacán es que te das cuenta de que la educación empresarial hace la diferencia. Te dejas guiar y abres los ojos a otras maneras de hacer las cosas. Hay que apoyar a Guayacán para que siga haciendo esa labor, porque ya han ayudado a formar toda una generación de empresarios que es la que ha estado sacando la cara en Puerto Rico y generando actividad económica.”

El programa de aniversario de Guayacán se extenderá hasta diciembre de 2021. Durante este periodo, sus tres programas de capacitación empresarial continúan activos y apoyan a más de 90 equipos empresariales a validar y desarrollar sus ideas de negocios o escalar sus negocios al próximo nivel.

Cualquier persona o compañía, por pequeña o grande que sea, puede hacer su aportación a través de https://bit.ly/25DiasParaDar o por ATH Móvil (/Guayacan). Para más información, puede visitar www.guayacan.org o comunicarse a info@guayacan.org.

As originally reported by: CB en Español