GRUPO GUAYACÁN OFRECERÁ UNA NUEVA EDICIÓN VIRTUAL DE I-CORPS

Se buscan ideas de negocio y futuros empresarios deseosos de aprender a echar a andar una empresa en un taller corto, pero intenso que se ofrecerá de manera virtual. Se trata de la edición número 11 del programa de validación de ideas I-Corps Puerto Rico (I-Corps PR) de Grupo Guayacán, que se ofrecerá completamente en línea y gratis para los participantes seleccionados.  I-Corps PR busca reclutar 30 equipos de estudiantes, profesores e investigadores, así como también empresarios de la comunidad en general que tengan una idea de negocio para validar y estén buscando crear un modelo de negocio escalable.

En esta edición de I-Corps PR busca enfocarse en proyectos que apoyen la sostenibilidad y resiliencia, como pueden ser ideas de energía renovable, infraestructura resistente a desastres, seguridad alimentaria, desarrollo comunitario, conservación de recursos naturales, cambio climático, educación y salud pública, entre otros.

“I-Corps PR busca a universitarios y futuros empresarios con ideas de negocio que puedan crear grupos de 2 a 3 personas para desarrollar su idea. Se les ofrece un taller tipo ‘boot camp’, que los llevará por todo el proceso, para determinar si es una idea con potencial y como pueden convertirla en una empresa viable y con capacidad de crecimiento. Hemos observado el desarrollo exponencial del espíritu empresarial en Puerto Rico, aún en tiempos de crisis, y Guayacán cuenta con las herramientas para convertir esas ideas en soluciones que aporten al país y a la actividad económica.  Agradecemos al fondo Massachusetts United for Puerto Rico del Boston Foundation que nos otorgó una subvención para hacer posible esta edición”, puntualizó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Los proyectos de sustentabilidad serán elegibles para competir por tres premios en capital semilla de $5,000, $2,500, y $1,000, respectivamente, para los proyectos de más alto potencial.

Desde el 2015, I-Corps PR ha graduado sobre 150 equipos, de los cuales un 87% sigue trabajando en el proyecto que presentaron o en nuevas ideas que se validaron durante los talleres. Cerca de la mitad de los equipos que participan son grupos universitarios. Los graduados de I-Corps han levantado $10 millones en capital para continuar desarrollando sus empresas. Sobre el 98% de todos los participantes recomiendan el programa para emprendedores que se encuentran en la etapa inicial de su negocio.

Los talleres los ofrecerá un experimentado grupo de instructores que incluye al Dr. Keith McGreggor, instructor líder de I-Corps South y profesor del Georgia Institute of Technology, y varios empresarios, profesionales y otros proveedores de servicios que han pasado por el entrenamiento riguroso de I-Corps PR. El programa además cuenta con el auspicio de la Compañía de Fomento Industrial.

Los equipos interesados deben completar la solicitud en línea en o antes del 4 de septiembre de 2020 través del siguiente enlace: https://bit.ly/icorps2020.

As originally reported by: Sin Comillas