Grupo Guayacán

Harán crecer nuevos negocios

El Nuevo Día

“Estas compañías en particular han demostrado gran fortaleza en seguir buscando nuevas oportunidades de crecimiento y de desarrollo” -Laura Cantero Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán

La 8va edición del Guayacán Venture Accelerator (CVA) del Grupo Grupo Guayacán, Inc. (GGI) inició este fin de semana con una reunión de bienvenida para los nuevos participantes.

Esta nueva clase del GVA tendrá la oportunidad de analizar en profundidad su actual modelo de negocios y sus operaciones con el fin de desarrollar nuevos planes de crecimiento que les permitan escalar localmente y entrar a nuevos mercados internacionales. La nueva clase del GVA incluye a las siguientes seis empresas, representando una variedad de industrias emergentes y establecidas: Biopharma Consulting Services; Cobalto; Connect Road Assist; GEO-Engineering; New Energy; y Precision Prototype & Components.

Desde sus inicios en el 2010, el GVA se ha destacado como uno de los pilares de la oferta de desarrollo empresarial presentada por Grupo Guayacán y es el único programa de aceleración empresarial en Puerto Rico diseñado para potenciar el crecimiento de empresas establecidas con al menos tres años de operación.

Para ser aceptadas al programa, las empresas deben demostrar compromiso y capacidad para diseñar e implementar un plan de crecimiento agresivo, el cual puede incluir una expansión de su presencia local, entrada a mercados internacionales, o la creación de nuevos productos o servicios. El programa provee un riguroso currículo de educación ejecutiva avanzada ofrecida por profesores de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como instructores locales e internacionales de alto calibre dedicados al desarrollo del mundo empresarial.

“Mientras nos preparamos para la celebración del 20 aniversario de Guayacán, nos enorgullece lanzar esta 8va edición del Guayacán Venture Accelerator. Nuestros participantes y alumnos han demostrado por qué continuamos trabajando por fortalecer el ecosistema empresarial de Puerto Rico”, dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

El programa provee un currículo riguroso de educación ejecutiva avanzada ofrecido por un grupo de académicos, profesionales, ejecutivos e inversionistas locales e internacionales. Un 75% de las empresas participantes han aumentado su número de empleados, mientras que un 63% ha aumentado sus ventas. En promedio, los graduados han crecido sus ventas por 30%.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/08/8-16-GVA-2016-Press-Coverage.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]