Grupo Guayacán

Importante el rol del “outsourcing”

El Nuevo Día
Juan L. Collado Director de Operaciones| ONUVO

QAlrededor del mundo, las empresas pequeñas están aprovechando la variedad de opciones que existen al subcontratar a otras compañías para que manejen ciertas áreas de la empresa, como por ejemplo el IT (tecnología de la información, en inglés).

Al subcontratar a estas compañías, las empresas pequeñas se pueden mantener competitivos y los empleados pueden concentrarse en sus metas y la operación diaria de su negocio. El beneficio principal es el mantener la tecnología actualizada y la data protegida sin tener que incurrir en gastos de nómina como parte de la empresa, de este modo las empresas pagan solo por lo que necesitan.

Además de la eficiencia de costos, el tener una compañía externa con expertos en tecnología provee mayor enfoque. En un ambiente laboral competitivo los empresarios y equipos de trabajo tienen múltiples sombreros y tareas que cumplir. Con tanta responsabilidad se hace cuesta arriba el mantener softwares actualizados y hacer backup de seguridad, sin contar lo que conllevaría mover los archivos de un negocio a la nube.

Subcontratar una empresa de outsourcing de IT, es cada día más conveniente y más fácil.

Recomendamos a las empresas reducir su riesgo protegiendo su data y dándole mantenimiento a los sistemas de seguridad de manera constante. La prevención tomará menos tiempo y dinero que resolver una situación de IT luego de ocurrida.

Es responsabilidad de una compañía de manejo de tecnología el monitorear los sistemas y prevenir situaciones previo a que ocurran. Además de los beneficios económicos, el prevenir la pérdida de información o el deterioro de la tecnología puede evitar retrasos con los clientes y aporta a la satisfacción tanto de ellos como de los equipos de trabajo.

Al escoger una compañía de servicios manejados de IT (“Managed Service Provider” – MSP) le recomendamos que; (1) identifique lo que necesita ser trabajado (acceso remoto, mesa de ayuda, copia de seguridad) y lo que no; (2) seleccione una compañía que se enfoque en atender las necesidades de empresas del tamaño de la suya, esto garantizará la atención a los detalles que pueden ser ignorados por un grupo enfocado en otro tipo de cliente; (3) confirme que su metodología de trabajo está enfocada en la prevención como un componente clave de servicio y no en resolver los problemas que ya se han materializado.

ONUVO es un proveedor de servicios administrados de IT con base mensual (“Managed Service Provider”) en puerto Rico, y que también contiene una suite de productos basados en la nube, diseñados para prevenir y resolver los desafíos de IT de las pequeñas y medianas empresas.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/11/11-7-Juan-Collado-Blue-Ocean-Industries.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]