Grupo Guayacán

Impulso el cacao local ante el mundo

El Nuevo Día
Sharon Mineli Pérez
sperez@elnuevodia.com
Twitter: @sharonminelli

Decenia Vega, fundadora de Semila, representó la Isla en reto global celebrado en Sudáfrica

Q Para Decenia Vega, cofundadora de la agroempresa Semila, participar de la competencia global de Future Agro Challenge (FAC) en Sudáfrica marca un antes y después.

“Le hablamos a la embajadora de Suecia del cacao de Puerto Rico y había que ver su cara de sorprendida. Nos dijo que es uno de los productos que están buscando importar”, compartió como un botón de muestra del potencial de negocio para el agro de Puerto Rico y para su propia companía.

Vega, quien con Abel Vélez cofun- Decenia Vega, cofundadora de la agroempresa local Semila. dó esta empresa concentrada en el mercado del cacao, representó a Puerto Rico en el reto celebrado esta semana en la capital sudafricana, tras salir airosa en la competencia regional.

Semila promueve la producción de cacao local ofreciendo productos y servicios a otros agricultores tales como capital semilla, mercadeo, conexión con chocolateros y peritaje en propagación de cultivos.

FAC es la iniciativa global de mayor impacto en el sector de innovación empresarial agrícola, contextualizó Carlos Cobián, fundador de Cobian Media y representante de la competencia a nivel local. Este año participaron las innovaciones más prometedoras de 29 países como parte de la Cumbre Global de Agroempresarios (Global Agripreneurs Summit) que se llevó a cabo ayer y hoy en Johannesburgo.

“Nos llena de orgullo desarrollar esta plataforma en Puerto Rico donde los agroempresarios locales puedan sobresalir a nivel mundial, representar a nuestra isla, y crecer profesional y personalmente”, expresó Cobián, cuya empresa también organiza la feria y conferencia de innovación agrícola Agrohack, que retorna en mayo.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2017/03/Impulsa-el-cacao-local-ante-el-mundo.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]