Grupo Guayacán

Inyección para tres startups

El Nuevo Día

Grupo Guayacán premia con $50,000 en total a ganadoras de su primer grupo de Springboard

QGrupo Guayacán, Inc. (GGI) otorgó $50,000 en capital semilla a tres empresas graduadas de la primera edición de su programa Springboard: Aseguratec ($25,000), School Climate Solutions ($15,000) y Tix.By ($10,000).

Esta edición del Demo Day de GGI se destacó por la asistencia de 39 inversionistas locales e internacionales, así como también la participación de empresas graduadas de dos programas de GGI, Springboard y el Guayacán Venture Accelerator (GVA).

“Este tipo de actividad es clave para avanzar la misión de Guayacán de desarrollar un mercado de capital privado que ofrezca a los emprendedores distintas alternativas para acceder el capital que necesitan para lanzar y crecer sus empresas”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.

Los inversionistas invitados de Estados Unidos y Canadá incluyeron a representantes de StarVest Partners, Sunburst Ltd., Golden Seeds e Idea Fund Partners, entre otros. El Demo Day también contó con proveedores de capital local, tanto privado como bancario.

Las tres empresas premiadas con capital semilla son graduadas de Springboard, programa que fue auspiciado por el Growth Accelerator Fund Prize de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y se llevó a cabo mediante una colaboración con el Angel Resource Institute (ARI).

Aseguratec, empresa que se alzó con el gran premio, es una plataforma en línea que permite al consumidor obtener estimados para distintos productos de seguros y comparar precios y beneficios entre distintos proveedores.

Además de su participación en Springboard, Aseguratec también es ganador de la pasada edición de la competencia de negocios EnterPRize, así como participantes de la segunda clase de Parallel18.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/12/12-6-SPRINGBOARD.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]