La empresa Criolite expande sus operaciones a Ponce

Con una inversión de $100,000, la empresa local Criolite, especializada en comidas criollas saludables y congeladas, llega a Ponce, donde estrena su primer concepto de tienda, tipo supermercado.

El nuevo establecimiento, de 1,200 pies cuadrados, está en el Monte Plaza en la carretera PR 14 y emplea a tres personas. El horario de operaciones es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

“En Ponce estamos estrenando el nuevo concepto Criolite Stores, nuestra primera tienda en donde el cliente puede tener acceso directo a los congeladores y seleccionar las alternativas que desee, como si fuese un supermercado”, dijo la chef Rosa M. García, propietaria de Criolite. Agregó que las comidas Criolite, además de estar disponibles para el público en general, cuentan con el aval de la Clínica de Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo y del plan de salud MMM.

Señaló la chef que en la nueva tienda en Ponce, el cliente encontrará las comidas clasificadas por condiciones de salud, como diabetes, hipertensión o problema cardiovascular, entre otras. Si el cliente no dispone de mucho tiempo pueden realizar la orden a través del internet: www.crolitepr.com, y estará lista cuando pase a recogerla, o puede utilizar también el servicio de entrega de la empresa.

Para García esta expansión le presentó un gran reto, pero también mucha satisfacción. “Es emocionante aportar al crecimiento del empresarismo local. Llegamos a Ponce con todo el deseo e intención de satisfacer el consumidor ponceño y el de pueblos limítrofes”, expresó la propietaria.

La compañía anunció además el lanzamiento de su línea de productos Criolite, la cual ha comenzado con el adobo y el sofrito, en una alianza con la empresa ponceña Especias Montero. Ambos productos son elaborados en Puerto Rico y aprobados por dietistas, indicó la fundadora de Criolite.

Para el adobo, seleccionó especias Kosher y el producto es libre de aditivos y de gluten, bajo en sal, sin pimienta, sin glutamato de sodio (no MSG), sin organismos genéticamente modificados (no GMO), sin lácteos ni colorantes. Mientras, el sofrito Criolite es el primer sofrito puertorriqueño deshidratado en el mercado, es libre de aditivos, de colorantes y de sal.

Fundada en el 2010, Criolite ofrece un menú criollo y “lite”, envasado en porciones individuales y preparado a diario con ingredientes frescos. No se requiere cantidad mínima, contrato o membresía para comprar.

Con la apertura en el Monte Plaza, la plantilla total de la empresa puertorriqueña se eleva a 25 personas, entre la tienda de Puerto Nuevo en San Juan, la tienda de Caguas -donde tiene también el centro de manufactura y distribución, y ahora la de Ponce.

As originally reported by: El Nuevo Día