Lanzan la primera suscripción de café puertorriqueño bajo el nombre de Café Sorpresa

En su misión de exponer y exportar las pequeñas marcas de caficultores y tostadores de Puerto Rico, la empresa Cuela lanzó la primera suscripción de café puertorriqueño llamada Café Sorpresa, que permitirá que los amantes del café reciban a la puerta de su casa algunas de las sobre 20 marcas de café puertorriqueño que provee Cuela.

El producto llegará de manera aleatoria; bisemanal o mensual. También, el consumidor podrá escoger el estado del café de su preferencia, entre grano o molido.

“Nuestra misión siempre ha sido solidificar y ayudar a crecer la industria del café de Puerto Rico, específicamente a las marcas artesanales, generándoles exposición y volumen incremental en ventas para que puedan seguir cultivando, cosechando y sea una industria sustentable a largo plazo. Puerto Rico debería ser un referente mundial del café de calidad y eso es parte de nuestro objetivo. Entendemos que creando una base de suscriptores fanáticos del café y conscientes de la importancia de apoyar lo local aportamos a que las marcas que colaboran con nosotros lleguen a más personas y provoque un crecimiento significativo para estas marcas locales”, comentó Enio A. Suasnávar Torres, cofundador de Cuela.

Café Sorpresa comenzó en febrero de 2021 y obtuvo un promedio de 10 suscriptores semanales. Al momento cuenta con 250 suscriptores mensuales que disfrutan de la experiencia de probar diversos cafés locales cada mes. Esto significa que mensualmente una marca local tendrá una compra segura de 250 unidades a principio de cada mes. Esta venta es una que de otra manera no ocurriría ya que la mayoría de los caficultores no cuentan con canales de distribución o promoción masiva. Por lo tanto, la exposición y distribución de Cuela a mercados locales e internacionales se ha convertido en una alianza importante para los caficultores participantes.

La innovación es un elemento que permea en Cuela y estando dentro de una industria tradicional como es la del café, les fue imperativo buscar maneras creativas de exponer las marcas artesanales de café local. La suscripción de Café Sorpresa tiene ventajas, tanto para los clientes como para los caficultores y tostadores, y es que el café desde el primer día del mes tiene un destinatario. Es una venta asegurada para el caficultor y tostador. A su vez, el cliente obtiene un producto fresco y de excelente calidad ya que el café le llegará a solo días de haber sido tostado.

La suscripción permite al consumidor tener la experiencia de probar diversas marcas de caficultores y tostadores de Puerto Rico de una manera fácil y accesible. El costo de la suscripción es de $17.00 más el costo de envío y le da la opción al cliente de seleccionar su café en grano o molido y en una frecuencia mensual o de cada dos semanas. Al usuario hacer la suscripción a Café Sorpresa podrá tener la oportunidad de probar cafés de diferentes regiones cafetaleras de Adjuntas, Jayuya, Las Marías, Utuado, Yauco, Guayanilla, San Sebastián del Pepino, Juana Díaz entre otras.

Además de la suscripción Café Sorpresa, Cuela cuenta con una suscripción para el usuario que ya conoce sus gustos en café, el que podrá recibir su café favorito semanal, cada dos semanas o mensual.

Para más información de Café Sorpresa y ser parte de la suscripción puedes acceder a cuela.coffee o a sus redes sociales en Instagram y Facebook como @cuela.coffee.

As originally reported by: El Nuevo Día