Grupo Guayacán

Llega al mercado OBALearn

El Nuevo Día

Proyecto subvencionado por el Fideicomiso para Ciencia y Tecnología se lanza comercialmente

La empresa de capacitación en línea para profesionales OBA lanza oficialmente OBALearn tras recibir una subvención del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI), en abril del 2015.

Su presidenta Lianabel Oliver fue una de los 12 recipientes de subvenciones de ciencia y tecnología y la primera en lanzar su proyecto de capacitación financiera comercialmente tras recibir esta subvención. Los fondos del FCTI contribuyeron a culminar la etapa de investigación y desarrollo de este proyecto.

Desde su fundación en el 2004, el FCTI ha sido muy activo y constante en estimular la innovación, comercialización de la investigación, tecnología y la creación de empleos relacionados con la economía del conocimiento en Puerto Rico. El programa de Subvenciones de Ciencia y Tecnología inició formalmente en el 2014 y tras del proceso de solicitud de propuestas, para abril del 2015 se anunció su primer grupo de subvencionados.

En total, el FCTI otorgó el año pasado $1.8 millones en asignaciones de $150,000 a 12 investigadores y científicos, con proyectos en ciencias vivas, ciencias aeroespaciales, tecnologías de información y dispositivos médicos, entre otros.

“Para nosotros es un momento muy importante el lanzamiento de OBALearn ya que marca el comienzo de la comercialización de productos como resultado de las innovaciones en investigación”, dijo Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.

OBALearn es una empresa incipiente de tecnología dirigida a un mercado global. Proporciona capacitación a individuos y al mercado corporativo en el aprendizaje de gestión financiera y de costos. Surge tras 23 años de experiencia en el mercado de capacitación corporativa de su creadora, Lianabel Oliver.

Según el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, los módulos en línea de OBALearn ya se han probado efectivamente en el mercado corporativo y se pueden acceder en inglés y español, en cualquier momento, estableciendo un nuevo paradigma de capacitación corporativa.

Cada módulo consta de un breve vídeo de presentación, ejercicios de práctica, evaluación y materiales adicionales.

El objetivo de OBA es el mercado de capacitación corporativa en Canadá, Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Su área de oportunidad es el profesional atareado que no dispone del tiempo para tomar una sesión de capacitación en persona. OBA busca capitalizar las tendencias tecnológicas en el ámbito de la gestión financiera (www.obalearn.com).

La misión del Fideicomiso es invertir, facilitar y aumentar la capacidad de avance de la economía de la Isla apoyando su ecosistema de innovación y sus bases de ciencia y tecnología. En esta línea, el ente celebró ayer los logros de OBA con su plataforma OBALearn.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/03/312016-Llega-OBA-Lean-al-mercado.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]