Conoce a nuestro auspiciador del pilar Innovación en Salud: MCS Foundation

El premio de Innovación en Salud de la competencia EnterPRize, se le otorga a una empresa innovadora que mejore la calidad de los servicios de salud o reduzca los costos en la atención médica. También es importante que cuente con un modelo escalable con potencial de impacto global. En el 2018, este premio se le otorgó a Mente Serena, una compañía dedicada a conectar personas con sus terapeutas a través de una aplicación móvil.

“Con el premio, pudimos crear nuestra primera versión del MVP y conseguir un ‘grant’ para hacer ‘beta testing’, ofreciéndole servicios a 75 familias afectadas por los terremotos, y luego en la pandemia. Experiencia invaluable para comprender a profundidad nuestros usuarios, nuestra misión y plan de negocios a corto vs largo plazo.” Mencionó Maricel Ocasio de Mente Serena.
La empresaria reconoce que la experiencia de participar del programa EnterPRize ayudó a su equipo validar su idea y tomar las acciones necesarias para hacerla una realidad. Este impacto y desarrollo empresarial que experimentaron luego de recibir este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de MCS Foundation, auspiciadores del premio que se ganaron y líderes en la industria de los servicios de salud en Puerto Rico con más de 35 años de experiencia.

MCS reconoce la gran responsabilidad de apoyar a las empresas emergentes en la industria de la salud. “Más que una responsabilidad, es el compromiso que tenemos como MCS Foundation con las comunidades a las que servimos y porque queremos apoyar la salud y el desarrollo económico de nuestra isla.,” menciona Elba Rivera, Directora Ejecutiva de MCS Foundation.
MCS Foundation ha tenido ese compromiso hace cuatro años, cuando auspiciaron por primera vez el premio de Innovación en Salud en la competencia EnterPRize. Desde entonces, han continuado firmemente su apoyo en la competencia, pues es parte de su misión como empresa.

“Apoyar la Salud es uno de los 3 pilares de nuestra misión en MCS Foundation. Hay una gran necesidad de que surjan opciones que apoyen en la prevención y soluciones al cuidado de la salud tanto en Puerto Rico como a nivel mundial. Además de la salud, otro de nuestros pilares es el desarrollo económico, donde buscamos apoyar proyectos que ayuden a empresas y a individuos a obtener el capital semilla que les ayudará a llevar sus empresas a otro nivel, de manera sostenible.” Menciona Rivera.

Mente Serena fue la primera empresa en ser apoyada por MCS Foundation, lo que resultó en un impacto significativo para esa empresa. Rivera reconoce que este premio es, para muchas empresas, esa pieza clave que necesitan para llevar sus proyectos al próximo nivel sin tener la preocupación de no contar con flujo de efectivo o no poder continuar con sus planes por falta de crédito. Es para muchos, la luz al final del túnel.