Grupo Guayacán

Nueva edición de EnterPRize para acelerar el desarrollo de nuevas empresas

Por redacción de Sin Comillas

Grupo Guayacán llevó a cabo el lanzamiento oficial de su competencia y programa de apoyo de empresas a incipientes, EnterPRize. Durante el evento se presentaron los detalles del programa EnterPRize y se anunció la apertura del proceso de solicitud que concluirá el próximo 30 de noviembre. El objetivo de EnterPRize es potenciar el desarrollo de nuevas empresas con potencial global mediante un currículo educativo riguroso, mentoría y acceso a capital. En esta nueva edición, EnterPRize amplía su alcance, ofreciendo un programa de dos fases enfocadas en desarrollar un grupo fuerte de empresas capaces de levantar capital y escalar a nivel global, para así lograr impacto económico medible y sostenido para Puerto Rico.

“En Guayacán nos sentimos orgullosos de la trayectoria e impacto de EnterPRize en el desarrollo de empresas emergentes en Puerto Rico. Para esta nueva edición hemos renovado el currículo de educación empresarial y añadido nuevos componentes enfocados en acelerar el desarrollo de empresas innovadoras que estén verdaderamente listas para levantar capital y emprender un plan de crecimiento agresivo dentro y fuera de Puerto Rico”, destacó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

La primera fase de EnterPRize será la competencia de desarrollos de negocios que ha operado de forma ininterrumpida desde el 2005. La competencia busca identificar las empresas incipientes con mayor potencial ofreciéndoles acceso a herramientas de desarrollo de modelo de negocios y la oportunidad de competir por $45,000 en premios en efectivo, otorgados por un nutrido grupo de auspiciadores. Este año se unen nuevos auspiciadores, incluyendo a: Caribbean Produce, Fundación Aireko, Fundación Banco Popular, Ferraiouli, y Oriental. Las premiaciones especiales son:

· Premio Agricultura $15,000 auspiciado por Puerto Rico Farm Credit, Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce

· Premio Empresa Social $10,000 auspiciado por Fundación Banco Popular

· Premio Sostenibilidad $5,000 auspiciado por Fundación Aireko

· Premio Ambiental $5,000 auspiciado por FirstBank

· Premio de Innovación $5,000 auspiciado por Ferraiuoli LLC

· Premio Mujer Emprendedora $5,000 auspiciado por Oriental

La segunda fase de EnterPRize será un programa de aceleración de negocios apoyado por la Agencia Federal de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) mediante el premio “Accelerator Growth Fund Prize” otorgado a EnterPRize por su trayectoria de sobre 10 años apoyando el desarrollo de startups en Puerto Rico a través de educación y acceso a capital semilla. Este programa de aceleración intensivo se enfocará en preparar a las empresas emergentes más prometedoras para presentar sus proyectos a inversionistas y levantar el capital necesario para potenciar su crecimiento y desarrollo.

Los requisitos para participar de EnterPRize son los siguientes:

· El negocio debe ser un proyecto original.

· El negocio debe estar basado en Puerto Rico.

· No inversionistas institucionales.

· Tener menos de $500,000 en ingresos desde la creación del negocio.

· Tener menos de $100,000 en deudas.

· No tener más de cinco años operando.

· Tener una estructura de al menos dos miembros en el equipo.

[button class=”” link=”http://sincomillas.com/nueva-edicion-de-enterprize-para-acelerar-el-desarrollo-de-nuevas-empresas/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]