Grupo Guayacán

Nuevo grupo ingresa a GVA

El Nuevo Dia

El programa dirigido a acelerar empresas adapta currículo a la situación económica

“En Grupo Guayacán nos sentimos orgullosos de la trayectoria e impacto logrado a través del GVA por los pasados 5 años”
Laura Cantero Directora de Grupo Guayacán

Desde la página 35 Grupo Guayacán, Inc. anunció ayer el comienzo de la séptima edición del Guayacán Venture Accelerator (GVA) en el que participarán 10 empresas locales, que representan una variedad de industrias establecidas y emergentes.

En su segunda sesión este año, Guayacán busca maximizar el impacto de GVA, que ya cuenta con 50 empresas y 150 ejecutivos graduados, representando alrededor de 4,600 empleos en sectores de alto impacto como informática, manufactura, distribución, entretenimiento y otros servicios.

Las participantes de esta edición son Blue Ocean Industries, ECOLIFT Corporation, Gascó Industrial Corporation, Integrated Technology & Compliance Services, Location Marketing Platform, Máximo Solar Industries, Puerto Rico ASC Holdings, Reality Realty, PSC, Reciclaje del Norte, Inc. y Tijuana’s Bar & Grill.

Tres ejecutivos de cada empresa participarán de un currículo intensivo y práctico, compuesto de una serie de ocho talleres. En esta sesión, el GVA estrena cambios significativos en su currículo con el propósito de adaptar el contenido a los retos que enfrentan las empresas que buscan crecimiento a pesar de la situación económica.

Entre los nuevos talleres está “Strategic Selling” y un curso intensivo de finanzas enfocado en el uso de herramientas para la toma de decisiones de negocios. Otro de los cambios es que tendrán acceso a mentores durante el programa con el objetivo de ayudarlos a implementar sus planes de expansión.

Por último, las empresas se beneficiarán de sesiones de “coaching”, en las que participarán destacados emprendedores y profesionales que ofrecerán sus perspectivas y consejos. Estas sesiones las prepararán para el “Demo Day”, donde presentarán sus planes de crecimiento y necesidades de capital ante un panel de inversionistas locales e internacionales.

“En Grupo Guayacán nos sentimos sumamente orgullosos de la trayectoria e impacto logrado a través del GVA por los pasados cinco años. Esta experiencia nos ha permitido reconocer e identificar las necesidades de las empresas que buscan crecer en y fuera de Puerto Rico. Es por esto que para esta sesión del GVA hemos implantado una serie de cambios curriculares, ofreciendo más herramientas prácticas para apoyar a nuestros participantes, quienes han aceptado el reto de crecer aún en el contexto de la situación económica local,” afirmó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Desde sus inicios en el 2010, GVA se ha destacado como uno de los pilares de la oferta de desarrollo empresarial presentada por Guayacán y es el único programa de aceleración en Puerto Rico diseñado para potenciar el crecimiento de compañías establecidas, con al menos tres años de operación. Para ser aceptadas deben demostrar compromiso y capacidad para diseñar e implementar un plan de crecimiento agresivo, el cual puede incluir una expansión de su presencia local, entrada a mercados internacionales o la creación de nuevos productos o servicios.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/08/11954567_1020545134644236_5774531593307025347_n.png” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]