Grupo Guayacán

Orientan sobre los fundamentos de las inversiones ángeles

Noticel.com

Como parte del programa de capacitación para inversionistas ángeles se ofreció el seminario “The Power of Angel Investing”, mediante una colaboración con el Angel Resource Institute y la Fundación Kauffman, donde se discutió de forma introductoria los fundamentos de la práctica de inversiones ángeles durante la actividad presentada por Grupo Guayacán y Echar Pa’lante.

El programa, presentado por el conocido inversionista Troy Knauss, cubrío algunos temas como: cómo determinar si estás listo para convertirte en un inversionista ángel, estrategias de portfolio, estructuras para transacciones de inversionistas ángeles, metodologías para la valoración de empresas en etapa temprana de desarrollo y estrategias para la relación post-inversión con el emprendedor.

El conferenciante cuenta con más de 20 años de experiencia empresarial en negocios emergentes, en crecimiento y familiares. Además, colabora con un número de fondos y grupos de inversionistas ángeles, y es inversionista activo en múltiples compañías.

“El Angel Resource Institute está orgulloso de colaborar con Grupo Guayacán para presentar el programa Angel Investing Overview. Este seminario provee a inversionistas y empresarios la educación y herramientas que necesitan para invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo y ayudarlas a crecer de forma exitosa. Estamos muy emocionados de poder compartir y discutir los fundamentos, tendencias y mejores prácticas para inversionistas ángeles que observamos alrededor de Estados Unidos y globalmente”, explicó Knauss.

El Angel Resource Institute es una organización sin fines de lucro fundada en el 2006 como parte de los esfuerzos de la Fundación Kauffman para promover y apoyar a los inversionistas. Para adelantar su misión, el Instituto lleva a cabo programas de educación, mentoría e investigación relacionados al desarrollo de inversionistas ángeles. El instituto es la organización líder en educación e investigación sobre inversiones de etapa temprana y ha ofrecido más de 300 programas en 16 países y 38 estados alrededor de Estados Unidos.

El programa presentado este jueves forma parte de los esfuerzos educativos del instituto, enfocados en proveer un fundamento educativo para inversionistas ángeles actuales y potenciales. Estos programas se nutren del contenido producido exclusivamente por la Fundación Kauffman, además de la experiencia colectiva y mejores prácticas de miles de inversionistas individuales y grupos de inversión con los que el Instituto mantiene una fuerte relación mediante la Asociación de Capital Ángel de Estados Unidos.

Además de la presentación por Troy Knauss, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de Randy Thompson, CEO de VA Angel, un grupo de inversionistas ángeles con sede en Alberta, Canadá, que ha realizado cerca de 100 inversiones.

Thompson, quien funge como instructor del Guayacán Venture Accelerator, ha realizado una serie de inversiones en la isla y además sirve como asesor o director en juntas de empresas locales. Durante su presentación, relató su experiencia en Puerto Rico, compartió las lecciones que ha aprendido a través de los años y explicó a los presentes las distintas formas en que pueden envolverse como inversionistas ángeles en Puerto Rico.

La presentación forma parte de los esfuerzos de Grupo Guayacán para desarrollar en Puerto Rico un ecosistema empresarial vibrante, que incluya empresas y empresarios globales, además de un mercado robusto de capital privado. La actividad contó también con el apoyo de Echar Pa’Lante, iniciativa impulsada por el Banco Popular.

Durante el evento estuvieron presentes los miembros de Ausubo Ventures, primer grupo formal de inversionistas ángeles en Puerto Rico y quienes ya han realizado inversiones en empresas incipientes locales en el ámbito de tecnología. También participó el director ejecutivo de ARC Angel Fund Puerto Rico, primer fondo de inversionistas ángeles en la isla, Lcdo. Antonio Sifre, quien comaprtió la estructura y los beneficios de invertir en el ARC Angel Fund e invitó a aceptar el reto y unirse al esfuerzo para apoyar a los emprendedores incipientes de Puerto Rico.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/170114/orientan-sobre-los-fundamentos-de-las-inversiones-angeles.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]