Grupo Guayacán

Retorna I-Corps con 15 equipos de innovadores

El Nuevo Día

Ya es la cuarta edición del programa intensivo para validar ideas de negocio

Con 15 equipos participantes, Grupo Guayacán y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación lanzaron el pasado fin de semana la cuarta edición de I-Corps Puerto Rico, un programa intensivo para emprendedores que buscan validar sus ideas de negocio y cómo servir a su potencial clientela.

El programa concluye el 20 de noviembre y se ofrece a través de una alianza con Georgia Institute of Technology (GT), que maneja el nódulo regional de Innovation Corps del National Science Foundation (NSF), informó Laura Cantero, directora eEjecutiva de Grupo Guayacán.

Keith McGreggor, director de VentureLab en GT, lidera el equipo de instructores en esta edición.

“Nos entusiasma ver una gran representación de proyectos universitarios. I-Corps les demostrará que ‘Customer Discovery’ es un primer paso indispensable para llevar sus innovaciones del laboratorio al mercado,” expresó McGreggor sobre la composición de esta edición, en la que 11 de los 15 equipos se basan en investigación académica. Hay representación a los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como la Universidad del Turabo y la Interamericana.

Desde el 2015, I-Corps Puerto Rico ha graduado a 42 equipos de emprendedores y proyectos basados en la investigación académica, precisó Cantero.

En total, los graduados de I-Corps han levantado sobre $1.8 millones en capital a través de subvenciones competitivas, préstamos e inversión.

“Estamos sumamente orgullosos del progreso de los equipos graduados hasta el momento y emocionados de poder apoyar a esta nueva clase de emprendedores. Además, nos enorgullece fortalecer la alianza multisectorial que ha permitido darle continuidad al programa,” expresó Cantero.

“El éxito de I-Corps ha demostrado la importancia del ‘Customer Discovery’ para el desarrollo de empresas innovadoras y escalables,” coincidió, por su parte, Lucy Crespo, directora general del Fideicomiso.

Además de auspiciar el programa, el Fideicomiso se ha convertido en un aliado importante de sus participantes, apoyándolos con sobre $400,000 en subvenciones para adelantar sus procesos de investigación y comercialización.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/10/10-25-Retorna-I-Corps-con-15-equipos-de-innovadores-1.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]