Grupo Guayacán

Segunda edición del San Juan Tech Meetup enfoca la aceleración de negocios

Por ELNUEVODIA.COM

La segunda edición del San Juan Tech Meetup (SJTM), se llevará a cabo mañana, jueves, a partir de las 6 p.m. en el Capitolio, y se concentrará en el tema de los aceleradores de negocios.

“Los aceleradores de negocios están propagando miles de empresas cada año”, dijo Ken Kay, fundador de SJTM. “Este evento le explicará cuál es el papel que juegan los aceleradores de negocios en el ecosistema de la innovación”.

SJTM es una iniciativa dirigida generar conversaciones sobre innovación y desarrollo económico entre empresarios, diseñadores, artistas, estudiantes, inversionistas y expertos en tecnología.

Uno de los oradores destacados de la segunda edición será Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, quien presentará el Guayacán Venture Accelerator (GVA), único programa de aceleración de negocio en Puerto Rico diseñado para impulsar el crecimiento de las empresas establecidas.

“¡En Guayacán estamos encantados de colaborar con Ken y con el SJTM! El Guayacán Venture Accelerator es una oportunidad única para los empresarios puertorriqueños que tienen interés de hacer crecer sus negocios de manera exponencial. Nuestros graduados son nuestra mejor carta de presentación, empresas exitosas que se proponen crecer, a pesar de la crisis económica, lideran los esfuerzos de desarrollo económico en Puerto Rico, y ponen el nombre de nuestro país en alto en el mercado global”, afirmó Cantero.

El Guayacán Venture Accelerator prepara a las empresas para que evalúen sus modelos de negocio, incorporen estrategias que les permitan lograr crecimiento acelerado, así como también a determinar el tipo de recursos necesarios para ejecutar las nuevas estrategias de crecimiento, y la oportunidad de presentar su nuevo plan a potenciales inversionistas locales e internacionales.

Tres graduados del GVA hablarán sobre el impacto que el programa ha tenido en sus empresas; los graduados son Luis Rodríguez (SafetyTracker Software), Alberto Lugo (Invid), y Yoel Rivera (UltimateSolutions).

“La sobrevivencia es el principio más importante en un proceso de incubación. Por el contrario, después de un programa de aceleración, la mentalidad del empresario cambia drásticamente. Usted comienza preguntándose qué lo hace único, y se centra en cómo su empresa puede llegar a ser global. Al final, establece claramente una diferenciación, entendiendo su propuesta de valor y, como resultado, una estrategia claramente definida la cual aumenta dramáticamente el crecimiento de su empresa y conduce a resultados sobresalientes”, dijo Rivera.

Lugo compartió: “Como siempre digo, el GVA nos ayudó a centrarnos en nuestro negocio, nos inspiró a crear productos innovadores, aparte de proveer servicios, y nos llevó a mirar más allá de Puerto Rico”.

“Para aquellos denosotros con la suerte de sobrevivir la etapa posterior a la incubación, el GVA nos ha dado la oportunidad de revisar las lecciones aprendidas, y concentrarnos en ideas innovadoras que resuelven problemas fundamentales de nuestros usuarios, lo cual añade valor. Tener la oportunidad de pasar este proceso, con la retroalimentación de colegas talentosos y la exposición a los inversionistas dispuestos a apostar en nosotros eso sin duda vale la pena, el tiempo y esfuerzo”, agregó Rodríguez.

Para asistir debe inscribirse en la página http://www.meetup.com/San-Juan-Tech-Meetup/

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/segundaediciondelsanjuantechmeetupenfocalaaceleraciondenegocios-2055296/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]