Tres compañías reciben $80,000 en capital semilla

Tres compañías puertorriqueñas recibieron $80,000 en capital semilla como resultado de su participación en el ‘Scale Up Demo Day’, el programa de desarrollo empresarial de Grupo Guayacán en alianza con Banco Popular.

Flexio fue la empresa ganadora del premio principal de $50,000. Fundada por Orban Mendoza Valiente y Adrián Figueroa, se especializa en tecnología y logística centrada en servicios de entrega. Su objetivo es proporcionar soluciones integrales, logísticas y de transporte tanto para empresas, a través de servicios B2B, como para consumidores finales, mediante operaciones B2C. A través de tecnología innovadora y una red de conductores asociados, ofrece soluciones híbridas adaptadas a diversas necesidades empresariales e industriales.

Isla Caribe, fundada por Melina Aguilar, recibió un reconocimiento especial de $20,000 en capital semilla para impulsar la empresa que ofrece recorridos educativos en Ponce y diversos puntos históricos en Puerto Rico.

Por su parte, Insu Health Design, de Doris Candelario y Mason Lucich, recibió $10,000 para desarrollar su refrigerador inteligente portátil, “Insu Portable”, que permite refrigerar y conservar insulina sin necesidad de electricidad.

Todas las empresas que cumplieron con los requerimientos del programa recibirán asesoría y recomendaciones en torno a posibilidades de inversión y financiamiento de parte de Popular.

“Para Popular es importante seguir apoyando programas que aseguran la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen al crecimiento económico y social de Puerto Rico. En esta segunda edición, reafirmamos que nuestro ecosistema empresarial cuenta con un talento prometedor y que cuando proveemos las herramientas adecuadas, nuestros empresarios pueden maximizar su potencial”, indicó Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de Compromiso Social de Popular y directora ejecutiva de Fundación Banco Popular.

“Esta alianza entre Guayacán y Popular nos ha permitido apoyar a un grupo diverso de empresarios que ya tienen una empresa operando, pero necesitan herramientas adicionales para acelerar su desarrollo. Agradecemos a Popular por su compromiso con continuar desarrollando a emprendedores locales que tienen el potencial de escalar sus negocios, pero que no cuentan con la mentoría de cómo hacerlo. Junto a ellos, continuamos fortaleciendo el panorama empresarial en la isla y sembramos una base para que las generaciones futuras de empresarios sepan donde pueden buscar apoyo,”, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

As originally reported by: Sin Comillas