Vaca Negra amplía su producción

La emergencia de salud no ha detenido el crecimiento de empresas nativas como Vaca Negra Inc., en Hatillo, que luego de una inversión de $30,000 en nueva maquinaria lanzó al mercado una versión individual de su tradicional yogurt de coco.

El producto, que ya se puede encontrar en las neveras de los supermercados Econo, se venderá en tamaño de 4 onzas, por lo que se convierte en una alternativa de merienda para llevar.

“Es un sobrecito de yogurt líquido y lo sacamos ahora cuando todo el mundo prefiere los empaques individuales por el Covid-19. Es bueno para merendar y para que la gente pruebe el producto y luego compre la botella de 32 onzas”, informó Wanda Otero, microbióloga y fundadora de Vaca Negra.

Con la venta de los ‘pouches’ la empresa —dedicada a la elaboración de quesos y yogures artesanales— espera que las ventas se tripliquen con la ayuda de otras compañías locales que ya están mostrando su apoyo al producto por lo beneficioso para la salud, y por su gran cantidad de probióticos vivos y activos.

El producto también estará en Freshmart, se incluye en las cajas de alimentos que reparte Caribbean Produce Exchange —que incluyen frutas, vegetales y lácteos— y están próximos a cerrar un acuerdo con El Mesón para venderlo en sus establecimientos.

Asimismo, proyectan distribuirlos a los centros de personas de edad avanzada como un suplemento en su alimentación. “Estamos abiertos a que mayoristas o individuos nos hagan órdenes para revender el producto. Con todos estos colaboradores esperamos incrementar nuestras ventas y contratar a cuatro empleados adicionales”, informó Otero, al adelantar que muy pronto transformarán sus instalaciones en un ‘coffee shop’.

Una nueva experiencia

Entre los planes de crecimiento, Vaca Negra también ofrecerá una actividad tipo experiencia familiar para degustar un ‘fondue’, acompañado de otros alimentos y bebidas.

“Esta será una experiencia por reservación para entre dos y 10 personas de una misma familia. Se derrite el queso y con unos palitos se degusta con panes, frutas, vegetales, papas, albóndigas, cerveza y vino”, explicó la empresaria.

La compañía puertorriqueña, creada en 2008, tiene una amplia variedad de yogures de sabores como guayaba, avena, papaya, coco, piña colada y café, además de los quesos Montebello (tipo manchego), Cabachuela (tipo gouda), Capaez (tipo holandés), Monserrate (tipo cheddar) y Ausubal (tipo suizo). También ofrece talleres sobre la elaboración de sus productos y sobre cómo hacer queso artesanal.

As originally reported by: El Vocero