Con el fin de acelerar la proliferación de proyectos empresariales locales en el dinámico sector de tecnología financiera y procesamiento de pagos, Grupo Guayacán y Visa han creado una alianza para proveer capacitación especializada y apoyo financiero a negocios incipientes enfocados en soluciones de pagos digitales.
Los emprendedores del sector de tecnología financiera, conocido como Fintech, se beneficiarán del fácil acceso que brindará esta alianza al sistema financiero y el conocimiento en las áreas de escalabilidad, confiabilidad, interoperabilidad y seguridad que aporta la experiencia de Visa como red global de pagos al ecosistema de tecnología financiera de la isla, según Luis Guerra, gerente general de Visa Puerto Rico.
“En Visa, hemos optado por establecer esta alianza dada la experiencia de 25 años del Grupo Guayacán en Puerto Rico y los socios que trabajan con ellos, como es el caso de instituciones líderes en la industria bancaria y de tecnología y habilitación de pagos, como lo son Banco Popular, First Bank, Evertec y Payblr. También, en el sector público, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Todo esto, nos impulsa a contribuir al posicionamiento de la isla como un eje de desarrollo y exportación de soluciones tecnológicas de pagos, aprovechando su cercanía con el mercado de Estados Unidos”, sostuvo Guerra, quien agregó que “Grupo Guayacán es el socio idóneo para potenciar este crecimiento y expansión de las fintechs.”
“Esta alianza fortalecerá nuestra capacidad para avanzar el emprendimiento como motor de desarrollo económico para Puerto Rico, facilitando capacitación, mentoría y apoyo financiero a empresas emergentes del sector de tecnología financiera, y brindando la oportunidad de tender puentes que redunden en mayor inversión y colaboración”, manifestó Cantero.
Visa y Guayacán también cooperarán para apoyar y promover los programas Visa Everywhere Initiative (VEI) y EnterPRize, la competencia de negocios de Guayacán. El primero se trata de un programa de innovación global que asigna a las empresas emergentes la tarea de resolver los desafíos de pago del mañana, mejorar aún más sus propias propuestas de productos y proporcionar soluciones visionarias para la amplia red de socios de Visa.
En los últimos cinco años, el VEI ha contado con la participación de más de 7,000 empresas emergentes que, colectivamente, han logrado reunir más de $2.5 millones en capital de financiamiento.
Mientras, la iniciativa EnterPRize promueve el desarrollo de las empresas emergentes de Puerto Rico pertenecientes a todas las industrias, dándoles acceso a talleres, mentorías y a capital semilla. En los últimos 17 años ha otorgado más de $2 millones en capital a las “startups” que han participado en el programa.
En la edición del 2022, Visa estará participando como jurado y aportará un premio en metálico a la empresa emergente que resulte ganadora en la categoría de tecnología de pagos.
As originally reported by: El Nuevo Día