Waterlogic adquiere a la empresa puertorriqueña Quality Water Service

Waterlogic, líder global en el diseño, manufactura, distribución y servicio de dispensadores de agua purificada, anunció la adquisición del grupo de compañías QWS Holding y Quality Water Service (QWS) en Puerto Rico, Chile y Colombia.

Esta empresa ha liderado la industria de distribución de agua purificada sin botellas en estos tres mercados, donde actualmente opera decenas de miles de dispensadores y máquinas de café para clientes corporativos de industrias como cuidado de salud, educación, ocio y hotelería.

La compañía ha distribuido equipos Waterlogic desde 2010.

En 2006, Richard Christiansen y su hijo Richard Christiansen Jr. cofundaron QWS en Puerto Rico. Desde entonces han expandido exitosamente sus operaciones en América Latina, con 170 empleados repartidos entre los tres mencionados mercados.

La firma de capital privado con sede en Puerto Rico Advent-Morro Equity Partners hizo una inversión inicial en QWS en 2010. Desde entonces ha apoyado la expansión regional de la compañía.

“Aunque salimos de gran parte de nuestra inversión en QWS, entendemos que es sabio transferir una gran porción de ella a acciones de Waterlogic, para seguir teniendo participación en una industria de alto crecimiento con la mejor compañía que ha sido y continúa siendo pionera en la industria de los dispensadores de agua sin botellas”, informó Cyril Meduña, socio fundador de Advent-Morro.

Fundada en 1992, Waterlogic es una compañía con presencia en Europa, las Américas y Australia, con sus propias operaciones de manufactura y una extensa red de distribución global independiente, que en conjunto alcanza 65 países. La compañía es responsable de hidratar a 50 millones de consumidores diarios y contribuye a la reducción de 23,800 millones de botellas de plástico desechable cada año.

El acuerdo permite que Waterlogic entre a la isla como proveedor directo y crezca su alcance y base de clientes en los otros dos mercados, luego de haber entrado a Chile en 2019 mediante la adquisición de Aquafree y a Colombia con la compra de Hidrospot en 2020.

“Nuestra relación con QWS se ha estado cultivando por 11 años. Son un socio de confianza que nos ayudará a fortalecer más nuestra huella en Chile y Colombia, además de a establecer una presencia directa por primera vez en Puerto Rico”, indicó Rodrigo Serres, director general de Waterlogic en América Latina.

Por su parte, el principal ejecutivo y fundador de Waterlogic, Jeremy Ben David, agregó que a raíz de la transacción “dar la bienvenida al equipo de expertos de QWS con su base de clientes ya establecida ayudará a Waterlogic a crecer sobre estos cimientos y alcanzar una presencia prominente en el Caribe, Sur y Centro América”.

Waterlogic continúa expandiendo activamente su huella en el mercado latinoamericano para ofrecer una amplia gama de dispensadores independientes o que se colocan sobre superficies como mesas, así como dispensadores integrados de la marca Billi o la solución especializada para restaurantes y hoteles que se comercializa bajo la marca Purezza.

“El enfoque de Waterlogic en la innovación, el servicio, la higiene y la sostenibilidad complementan nuestro acercamiento al negocio, y nuestros clientes ya disfrutan de los beneficios de tener dispensadores Waterlogic de uso seguro en la era del COVID-19, lo cual provee tranquilidad a miles de negocios en Puerto Rico, Chile y Colombia”, expresó Christiansen Jr. “Convertirnos en parte de Waterlogic es una progresión natural, y la adquisición nos ofrece la oportunidad de proveer tecnología de punta y una amplia gama de productos a todavía más clientes”.

A esto, Meduña agregó que el equipo de QWS ha laborado con “energía, enfoque y talento” para crecer una empresa pequeña, que cuando Advent-Morro entró en 2010 como socio de capital contaba con unas 250 unidades y tres empleados, hasta convertirla en “un líder del negocio de dispensadores de agua no solo en Puerto Rico sino también Latinoamérica”.

Se contactó a Advent-Morro para conocer el precio de compra de QWS, pero por confidencialidad no se pudo divulgar. Lo único que indicó Meduña fue que “nuestra inversión en QWS fue de aproximadamente $10 millones y que los múltiplos de salida fueron muy por encima de esto y del estándar en la industria, dando una indicación del valor que Richard y su equipo pudieron crear en Puerto Rico y su expansión exitosa en Latinoamérica”.

As originally reported by: El Nuevo Día