Darán apoyo a firmas emergentes

Publicación original: El Nuevo Día (8 de diciembre de 2017)

Con el fin de ayudar a la recuperación económica de las empresas emergentes tras el embate del ciclón María, el Grupo Guayacán Inc. (GGI) y la Fundación Banco Popular (FBP) han lanzado un programa de regalías ascendente a $225,000.

Los fondos se distribuirán en cifras desde $5,000 hasta $15,000 por cada empresa emergente (“startup”) y solo serán elegibles las que han participado en los programas de desarrollo de GGI, a saber: EnterPRize, Springboard y el IDEA Seed Fund, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán Inc.

Una veintena de las más de 650 participantes de esos programas pudieran beneficiase. El dinero se destinará para cubrir gastos de nómina, inventario y servicios básicos, entre otros.

“Una de las prioridades es ayudar a forjar un futuro sólido para los empresarios emergentes, y que ellos puedan permanecer contribuyendo al crecimiento económico de Puerto Rico”, expresó, por su parte, Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de FBP, entidad que donó el dinero.

El donativo se desembolsará en dos fases. El primer pago se hará al aprobar la solicitud, y el segundo, una vez se cumplan las metas específicas trazadas entre la “startup” y el equipo de GGI.

Los interesados deben completar la solicitud en línea a través del enlace: http://bit.ly/guayacanstartupgrants. La fecha límite para solicitar es el viernes, 12 de enero de 2018 y los elegidos se conocerán el 24 de enero. Para más detalles, pueden contactar a Katerina Sánchez (ksanchez@guayacan.org).