Grupo Guayacán

AccessLatina anuncia ganadoras

Metro.PR

Matilsha Marxuach de Concalma ganó el premio en Puerto Rico y Francesca Kennedy de Ix Style copó el galardón de Estados Unidos.

Matilsha Marxuach, de la firma Concalma se convirtió en la primera ganadora de la competencia de mujeres empresarias AccessLatina. Por el lado de Estados Unidos, el premio lo obtuvo Francesca Kennedy (Nueva York) de Ix Style

La competencia y aceleradora de negocio que provee capital, conocimiento y recursos a mujeres empresarias en industrias de alto crecimiento en Puerto Rico, Nueva York, Washington, DC y Florida. AccessLatina es la primera aceleradora de negocios que apoya a mujeres Latina en múltiples mercados en las industrias de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, y Matemáticas) innovación social y agricultura.

Las ganadoras de AccessLatina reciben una aportación en capital de $25,000 para cre-cer su negocio, un programa de mentoría individualizado por seis meses con asesores de acuerdo a las necesidades de su negocio y un análisis de negocio en alianza con Georgetown University Graduate School of Business. Además, tendrán la oportunidad de presentar a Golden Seeds, el fondo ángel que invierte en empresarias, más grande de Estados Unidos.

Las finalistas de la competencia, quienes en conjunto, han generado más de $1.2 mi-llones en ingresos durante los últimos dos años, tuvieron la oportunidad de asistir a tres módulos de educación avanzada con líderes globales en Nueva York y más de medio millón de dólares en publicidad gratuita para sus negocios. Por otro lado, todas tendrán oportunidad de una ronda de “crowdfunding” con la plataforma Kiva Zip, aliado de AccessLatina.

Entre los premios que se otorgaron a la ganadora de Puerto Rico está un capital adi-cional de $5,000 a la ganadora y mentoría financiera a todas las finalistas, publicidad gratis por un año a la ganadora en todas sus plataformas incluyendo impreso, digital y social valorada en $67,000, por parte del periódico Metro.

Asimismo, otros premios especiales fueron otorgados por el Grupo Guayacán a parti-cipar de su acelerador EnterPRize para las finalistas Sacha Delgado de Isla y Cindy Cruz de Agropek.

[button class=”” link=”http://www.metro.pr//economia/accesslatina-anuncia-ganadoras/pGXpes!K9IMr21s9cDU/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]