Grupo Guayacán

Blue Ocean lanza solución tecnológica para las pymes

El Nuevo Dia
Sharon Minelli Pérez
sperez@elnuevodia.com
Twitter: @sharonminelli

Presenta Onuvo, con un modelo de tarifa mensual fija

A muchos pequeños y medianos empresarios (pymes) les causa estrés el manejo diario de sus sistemas o, peor aún, la sola idea de actualizar su tecnología aunque la necesiten para operar y crecer.

Esa es la problemática que el equipo ejecutivo de la firma de consultoría tecnológica Blue Ocean Industries (BOI) detectó y que procura solucionar con su nueva línea de productos Onuvo, planteó su director de ventas José Torregrosa.

“Es una suite de productos que combina todo lo que haría un departamento completo de informática, pero a un precio realista, que se paga cada mes y que pone a disposición de las pymes las mejores prácticas de las que se benefician las grandes empresas”, resumió José Torregrosa, cofundador y director de ventas de Blue Ocean Industries.

Onuvo incluye cuatro productos, Backup, Command, Shiled y Connect que se pueden comprar por separado. Pero, destacó Torregrosa, en conjunto “cubren todas las bases” desde copias de respaldo (backup), administración de las computadoras y dispositivos existentes, ciberseguridad y transferencia de datos y servidores a la nube, es decir, sin necesidad de mantener centros de datos físicos.

Los servicios están adaptados a pymes con cinco dispositivos o más, a partir de la experiencia de BOI con firmas multinacionales o locales con operaciones más grandes.

Ese proceso de adaptación que redundó en la creación de Onuvo tomó 18 meses. Durante ese periodo, el equipo ejecutivo de BOI se dedicó a construir los productos, validar su hipótesis de que estaban supliendo una necesidad real en el mercado, estandarizar procesos y a llegar a acuerdos con proveedores.

“Es como prender un interruptor y que prenda la luz. Todo lo que hay detrás es muy complejo”, dijo Torregrosa. Al final, produjeron un modelo versátil con tarifa mensual y sin contrato.

“Con la respuesta a un par de preguntas, en cinco minutos les decimos cuánto cuesta el servicio”, aseguró Juan Collado, director de operaciones.

“Si mi negocio baja de volumen de pronto o por temporadas, ¿cuánto puedo ahorrar?”, agregó Torregrosa.

Onuvo brinda los servicios con 11 empleados que previenen y resuelven situaciones de forma remota desde su matriz, ubicada en Guaynabo.

“Cada cliente cuenta un punto único de contacto. Eso alivia a muchos dueños de negocio que, cuando hay problemas con equipos o sistemas, suelen ser bombardeados con avisos de sus empleados”, agregó Alvin Adorno, director de servicio.

“No necesariamente venimos a sustituir a un departamento existente de sistemas de información, sino que colaboramos con ellos”, aclaró Torregrosa.

En la realidad, intervino Collado, en empresas nativas y pequeñas ese “departamento” no pasa de un par de personas que, humanamente, no pueden cubrir un horario continuo ni implementar en poco tiempo grandes cambios tecnológicos.

Pero Onuvo “ofrece herramientas automatizadas, de monitoreo reactivo y proactivo, para detectar, autocorregir o, si lo amerita, dar el servicio necesario con un agente”, explicó Adorno.

Onuvo funciona con fuerzas de trabajo en una oficina o móviles y también en entornos regulados, para los BOI cuenta con amplio peritaje, destacó Collado.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/06/5-13-16_El-Nuevo-Dia_Blue-Ocean.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]